AFIP: Se efectuaron modificaciones en el programa aplicativo SICORE

Por medio de la Resolución General AFIP 3731, publicada en el B.O. del 27/01/15, se efectuaron modificaciones en el programa aplicativo SICORE, Sistema de Control de Retenciones.

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:
Artículo 1° — Los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General Nº 2.233, su modificatoria y complementarias, a efectos de cumplir con las obligaciones de información e ingreso de las retenciones y/o percepciones que efectúen, deberán utilizar el programa aplicativo denominado “SICORE SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – Versión 8 Release 20”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo que se aprueba y forma parte de esta resolución general.
Art. 2° — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, y resultarán de aplicación a las retenciones que se practiquen a partir del 1 de febrero de 2015.
Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO I (Artículo 1°) PROGRAMA APLICATIVO “SICORE SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – Versión 8 Release 20” CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ASPECTOS TÉCNICOS PARA SU USO
El programa aplicativo denominado “SICORE SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES – Versión 8”, tiene las características, funciones y aspectos técnicos consignados en el Anexo de la Resolución General Nº 2.739. El release 20 del programa aplicativo contiene las siguientes novedades: 1. Se incorpora el nuevo código de impuesto 787 —Impuesto a las Ganancias Retenciones Art. 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, inc. a), b) y c)— con el cual deberán informarse los regímenes de retención identificados con los códigos que se indican a continuación:

Régimen Descripción operación
160 Rentas del trabajo personal bajo relación de dependencia y otros
56 Retención – Ganancias – Actores
718 Retenciones de Ganancias de Jubilaciones y Pensiones