Decisión Administrativa 973/2014 del Ministerio de Turismo: Redeterminación de precios de obra

Mediante la Decisión Administrativa 973/2014 (B.O. 19/11/2014), del Ministerio de Turismo, se dió aprobación a la redeterminación de precios de la obra denominada “PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI, MODULO DE RELLENO SANITARIO, PROVINCIA DE RIO NEGRO” por la suma de $ 7.826.665,10, alcanzando el monto de la obra redeterminada un total de $ 31.414.276,59. Ello conforme al Modelo aprobado de Acta que forma parte de la medida como Anexo, cuya suscripción estará a cargo del titular del Ministerio de Turismo.

 

Texto completo del Anexo

ANEXO ACTA DE REDETERMINACION DE PRECIOS

En la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a los …….. días del mes de …….. de 201…, se reúnen en representación del MINISTERIO DE TURISMO su titular D. Carlos Enrique MEYER, M.I. N° 10.286.346, con domicilio constituido en la calle Suipacha N° 1.111, Piso 20 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (en adelante, “EL COMITENTE”) por una parte y por la otra, en representación de la firma DESLER SOCIEDAD ANONIMA, su ………………… D ………………. M.I. N° ……………….., con domicilio constituido en la calle Agüero N° 97 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en su carácter de contratista de la obra denominada “PROYECTO DE GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI, MODULO DE RELLENO SANITARIO, PROVINCIA DE RIO NEGRO”, según contrata aprobada mediante la Resolución N° 104 de fecha 15 de abril de 2014 del MINISTERIO DE TURISMO (en adelante el “CONTRATISTA”), en el marco del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”, financiado parcialmente por el Préstamo BID N° 1.868/OC-AR aprobado por el Decreto N° 1.524 de fecha 6 de noviembre de 2007. ANTECEDENTES: Que a solicitud de LA CONTRATISTA se procede a la redeterminación de los precios del contrato de obra pública antes citado correspondientes a la parte pendiente de ejecución, al mes de marzo de 2014. Por ello se conviene:

ARTICULO 1°.- LA CONTRATISTA y EL COMITENTE por aplicación del régimen establecido por la Resolución Conjunta N° 272 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA y N° 175 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION de fecha 15 de abril de 2003 y, supletoriamente, por las previsiones del Decreto N° 1.295 de fecha 19 de julio de 2002, aceptan el Cuadro Resumen de Cantidades y Precios correspondiente a la obra “PROYECTO DE GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LOS MUNICIPIOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI, MODULO DE RELLENO SANITARIO, PROVINCIA DE RIO NEGRO”.

ARTICULO 2°.- LA CONTRATISTA renuncia por la presente a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza, motivados por los cambios registrados en la economía desde el 6 de enero de 2002, a la fecha de suscripción del presente acuerdo, en los términos de los Artículos 11 del Decreto N° 1.295/02 y 2° del Decreto N° 1.953/02.

ARTICULO 3°.- El monto del contrato de obra aprobado por la Decisión Administrativa N° 142/14 alcanza un total de PESOS VEINTITRES MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS ONCE CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 23.587.611,49). El monto redeterminado del contrato al mes de marzo de 2014 asciende a PESOS TREINTA Y UN MILLONES CUATROCIENTOS CATORCE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 31.414.276,59). El incremento del monto de obra por la presente redeterminación es de PESOS SIETE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO CON DIEZ CENTAVOS ($ 7.826.665,10).

ARTICULO 4°.- LA CONTRATISTA se compromete a cumplir el plan de trabajos correspondiente a la obra faltante de ejecución. En caso de no cumplirlo será pasible de las penalidades que correspondan según contrato, bajo pena de nulidad de lo actuado.

ARTICULO 5°.- LA CONTRATISTA se compromete a ampliar la póliza de cumplimiento del contrato hasta el monto de la obra redeterminada. En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento de la presente.