Se creó el “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”


Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud
Decreto 1765/2014
Creación. Objetivo.
Bs. As., 3/10/2014
VISTO el Expediente Nº 0049806/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; y CONSIDERANDO: Que, en el marco de la política federal de mejora de las competencias de los Gobiernos Provinciales implementada por el ESTADO NACIONAL, se ha decidido la creación de un programa de fortalecimiento de las capacidades operativas de áreas de particular sensibilidad como son las de salud pública y seguridad ciudadana, que se denominará “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”. Que dicho Programa consistirá en el otorgamiento de financiamiento a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento a otorgar. Que esta medida, a propuesta de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se cumplirá a través de la constitución de un fideicomiso, que se denominará “Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal”, cuyo patrimonio fideicomitido provendrá del Tesoro Nacional. Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS interviene en la coordinación de las actividades de los Ministerios y de las distintas áreas a su cargo a fin de alcanzar un coherente accionar de la administración e incrementar su eficacia. Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS entiende en el análisis y diseño de políticas públicas con miras a la Planificación del Desarrollo Nacional de mediano y largo plazo, en articulación con los respectivos planes estratégicos sectoriales y territoriales. Que el MINISTERIO DE INDUSTRIA tiene a su cargo la definición de la política de fomento de la producción industrial y la formulación de políticas y programas de desarrollo destinados a la promoción y fortalecimiento de la industria nacional, como también la elaboración de los regímenes de promoción y protección de actividades económicas y de los instrumentos que los concreten, así como en la elaboración, ejecución y fiscalización de los mismos en su área. Que las facultades y funciones del MINISTERIO DE SALUD incluyen la fiscalización del funcionamiento de los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, la coordinación, articulación y complementación de sistemas de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial y municipal, como así la formulación, promoción y ejecución de planes tendientes a la reducción de inequidades en las condiciones de salud de la población, mediante el establecimiento de mecanismos participativos y la construcción de consensos a nivel federal. Que el MINISTERIO DE SEGURIDAD tiene a su cargo entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Policiales y coordinar la formulación de planes de mediano y largo plazo de capacitación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas, en el marco del sistema de seguridad interior. Que para facilitar la ejecución y la toma de decisiones relativas al funcionamiento del mencionado Fondo, resulta necesario crear un COMITE EJECUTIVO que será el encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del FIDUCIARIO y efectuar su seguimiento. Que en virtud de lo expuesto el citado Comité estará conformado por UN (1) representante titular y UN (1) representante suplente de las Carteras citadas, interviniendo los representantes de los MINISTERIOS DE SEGURIDAD y DE SALUD, exclusivamente en las decisiones relacionadas con materias de su competencia. Que, por otra parte, se encomendará a NACION FIDEICOMISOS S.A. la administración del Fondo creado, en carácter de FIDUCIARIO, de acuerdo con las instrucciones que le imparta el COMITE EJECUTIVO, por ser una sociedad con amplia experiencia en la administración de fondos fiduciarios que aportan fortaleza, seguridad y compromiso con el desarrollo económico nacional. Que, asimismo, resulta procedente designar al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS como AUTORIDAD DE APLICACION, facultándolo para dictar las medidas aclaratorias y complementarias que fueren menester, establecer las condiciones del financiamiento, así como también aprobar y suscribir el correspondiente Contrato de Fideicomiso. Que a los efectos de lograr el cumplimiento de los objetivos buscados, corresponde invitar a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que manifiesten su intención de ingresar al Programa que por el presente se crea, fundando sus necesidades iniciales. Que esta iniciativa se encuadra en el esquema de medidas fiscales contracíclicas que promueven la inversión pública y que están siendo implementadas con el objetivo de sostener el nivel de actividad y el empleo en la economía nacional. Que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes, verificándose los presupuestos constitucionales y jurisprudenciales que habilitan el dictado del presente decreto. Que la Ley Nº 26.122 regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 99 inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL. Que la citada ley determina que la COMISION BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles, conforme lo establecido en el artículo 19 de dicha norma. Que el Artículo 20 de la Ley Nº 26.122 prevé que, en el supuesto que la Comisión Bicameral Permanente no eleve el correspondiente despacho, las Cámaras se abocarán al expreso e inmediato tratamiento del decreto, de conformidad con lo establecido en los Artículos 99, inciso 3 y 82 de la CONSTITUCION NACIONAL. Que por su parte, el artículo 22 de la citada ley dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el Artículo 82 de la Carta Magna. Que han tomado la intervención correspondiente los Servicios Jurídicos competentes. Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL y de acuerdo con los Artículos 2°, 19 y 20 de la Ley Nº 26.122. Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS DECRETA:
Artículo 1° — Créase el “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”, que consistirá en el otorgamiento de financiamiento a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud, a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales.
Art. 2° — Para el cumplimiento del objetivo establecido en el Artículo 1°, créase el Fondo Fiduciario Público que se denominará “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO OPERATIVO FEDERAL” y regirá en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, con los alcances establecidos en el presente decreto y en las normas reglamentarias que, en consecuencia, dicte el PODER EJECUTIVO NACIONAL o, en su caso, la Autoridad de Aplicación.
Art. 3° — A los efectos del presente decreto, los siguientes términos tendrán el significado que, a continuación, se indica: a) FIDUCIANTE: Es el ESTADO NACIONAL, a través del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en cuanto transfiere la propiedad fiduciaria de los BIENES FIDEICOMITIDOS al FIDUCIARIO con el destino exclusivo e irrevocable al cumplimiento del presente decreto y del contrato de fideicomiso respectivo. b) FIDUCIARIO: Es NACION FIDEICOMISOS S.A., como administrador de los bienes que se transfieren en fideicomiso con el destino exclusivo e irrevocable que se establece en la presente norma, cuya función será administrar los recursos del FIDEICOMISO, de conformidad con las pautas establecidas en el Contrato de Fideicomiso y las instrucciones dispuestas por el COMITE EJECUTIVO. c) BENEFICIARIOS: Son las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto hubieren oportunamente adherido al Programa que por el presente decreto se crea. d) FIDEICOMISARIO: El ESTADO NACIONAL será el destinatario final de los fondos integrantes del “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO OPERATIVO FEDERAL” en caso de su extinción o liquidación, los cuales deberán destinarse a programas con objetivos similares a los del presente decreto. e) AUTORIDAD DE APLICACION: Es el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. f) COMITE EJECUTIVO: Estará compuesto por los representantes mencionados en el Artículo 6° del presente. Es el encargado de fijar las condiciones, impartir instrucciones y/o autorizar en forma previa las actividades a cargo del FIDUCIARIO y efectuar su seguimiento. En ese marco, tendrá las siguientes funciones: (i) Aprobar o rechazar las solicitudes de equipamiento con financiamiento que le fueren remitidas para su consideración por la AUTORIDAD DE APLICACION; (ii) Establecer las especificaciones para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones particulares para las distintas contrataciones, de acuerdo con la evaluación de las necesidades y capacidad financiera de cada uno de los beneficiarios, definiendo el orden de prelación de la entrega de bienes a adquirirse; (iii) Aprobar los pliegos elaborados por el FIDUCIARIO, de conformidad con las especificaciones técnicas oportunamente indicadas; (iv) Convalidar la decisión respecto de la oferta más conveniente; (v) Establecer los mecanismos pertinentes para que los automotores adquiridos con recursos del Fondo sean de origen nacional. A tal fin, el MINISTERIO DE INDUSTRIA constatará que las unidades ofrecidas cumplan con el requisito de origen. g) BIENES FIDEICOMITIDOS: Serán recursos por un monto de PESOS MIL MILLONES ($ 1.000.000.000) aportados por el Tesoro Nacional, que podrá ser oportunamente ampliado. h) CONTRATO DE MUTUO: El FONDO FIDUCIARIO PUBLICO suscribirá contratos de mutuo con las jurisdicciones adherentes a medida que sus solicitudes hubieren sido aprobadas. La monetización de los contratos de mutuo será realizada exclusivamente mediante el pago de las facturas emitidas por quienes resultaren adjudicatarios en los procedimientos de selección destinados a proveer los bienes incluidos en el Programa que por el presente decreto se crea. i) CONDICIONES DEL FINANCIAMIENTO: Serán las establecidas por la AUTORIDAD DE APLICACION.
Art. 4° — Las jurisdicciones deberán manifestar su intención de ingresar al “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”, en un plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la publicación de la presente medida, junto con un detalle fundado de sus necesidades iniciales.
Art. 5° — Aquellas jurisdicciones que hubieren manifestado su intención de ingresar al “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”, contarán con un plazo máximo de SESENTA (60) días corridos desde la publicación de la reglamentación del presente, para adherirse al citado Programa y obtener la correspondiente aprobación de sus respectivas Legislaturas, la cual deberá contener: (i) La autorización de endeudamiento en el marco del presente y, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso del financiamiento contraído, la cesión irrevocable a favor del FIDEICOMISO de sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 1°, 2° y 3° del ACUERDO NACION-PROVINCIAS SOBRE RELACION FINANCIERA Y BASES DE UN REGIMEN DE COPARTICIPACION FEDERAL DE IMPUESTOS, ratificado por la Ley Nº 25.570, o el régimen que lo sustituya, hasta la total cancelación del capital solicitado más sus intereses; (ii) La adhesión en los términos del Artículo 11 del presente decreto; (iii) La aceptación expresa de los procedimientos de selección de proveedores que dispusiera el FIDUCIARIO, de conformidad con las pautas establecidas y las instrucciones dispuestas por el COMITE EJECUTIVO.
Art. 6° — Créase el COMITE EJECUTIVO del “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD” que estará integrado por UN (1) representante titular y UN (1) suplente, designados por los titulares de las Carteras que, a continuación, se detallan: a) JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, b) MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, c) MINISTERIO DE INDUSTRIA, d) MINISTERIO DE SALUD, e) MINISTERIO DE SEGURIDAD. La Presidencia del COMITE EJECUTIVO será ejercida por el representante del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. Las reparticiones ministeriales citadas en los incisos d) y e) intervendrán exclusivamente en las decisiones relacionadas con materias de su competencia.
Art. 7° — Desígnase como AUTORIDAD DE APLICACION del “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD” al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el que en tal carácter podrá dictar las medidas aclaratorias y complementarias que fueren menester, debiendo establecer los términos del contrato de fideicomiso y aprobarlo, en un plazo no mayor a los CUARENTA Y CINCO (45) días de la publicación del presente.
Art. 8° — El “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO OPERATIVO FEDERAL” creado por el Artículo 2° del presente decreto no se encuentra comprendido en las disposiciones del inciso d) del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, sin perjuicio de las facultades de control que dicha norma les otorga a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y a la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION.
Art. 9° — El Fideicomiso tendrá una duración de DIEZ (10) años, renovable, contados desde la integración de los bienes fideicomitidos. No obstante ello, el FIDUCIARIO conservará los recursos suficientes para atender los compromisos pendientes, reales o contingentes, que haya asumido el “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO OPERATIVO FEDERAL” hasta la fecha de extinción de esas obligaciones. Al vencimiento del plazo establecido en el párrafo precedente, todos los bienes fideicomitidos que integren el patrimonio del citado Fondo en ese momento serán transferidos al ESTADO NACIONAL, en su carácter de FIDEICOMISARIO, los cuales deberán destinarse a programas con objetivos similares a los del presente decreto.
Art. 10. — Exímese al “FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO OPERATIVO FEDERAL” y al FIDUCIARIO en las operaciones relativas al objeto del fideicomiso que se autoriza a constituir por el presente, de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse. Esta exención comprende a los impuestos creados por las Leyes Nros. 20.628, 23.349, 24.674 y 25.413. La exención de impuestos internos comprende a los bienes adquiridos en el marco del “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”.
Art. 11. — Invítase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la eximición de todos los tributos aplicables en su jurisdicción en iguales términos a los establecidos en el artículo anterior.
Art. 12. — Instrúyese al señor Jefe de Gabinete de Ministros para que disponga las adecuaciones presupuestarias pertinentes, a través de la reasignación de partidas del Presupuesto Nacional, a los efectos de poner en ejecución lo dispuesto por el presente decreto.
Art. 13. — Las erogaciones que demande el cumplimiento del Programa creado por el artículo 1° serán atendidas con recursos del Tesoro Nacional e imputadas a la Jurisdicción 50 – MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, según la naturaleza del gasto y la redistribución que, al efecto, se realice.
Art. 14. — Facúltase a la AUTORIDAD DE APLICACION y/o a quien ésta designe en su reemplazo a suscribir el Contrato de Fideicomiso con el FIDUCIARIO.
Art. 15. — El COMITE EJECUTIVO dictará su propio reglamento interno de funcionamiento dentro de los TREINTA (30) días de la publicación de la presente medida.
Art. 16. — El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 17. — Dése cuenta a la COMISION BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.
Art. 18. — Comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo. — Héctor M. Timerman. — Axel Kicillof. — Débora A. Giorgi. — Carlos H. Casamiquela. — Julio M. De Vido. — Julio C. Alak. — Carlos A. Tomada. — Juan L. Manzur. — Alberto E. Sileoni. — Carlos E. Meyer. — Agustín O. Rossi. — María C. Rodríguez. — Teresa A. Sellarés.

33 comentarios de “Se creó el “PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO OPERATIVO DE LAS AREAS DE SEGURIDAD Y SALUD”

  1. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  2. I will equipment this overview in the direction of 2 layouts of All those: present-day Zune owners who are thinking of an improve, and folks making an attempt towards make your mind up in between a Zune and an iPod. (There are other players really worth looking at out there, which include the Sony Walkman X, still I expect this presents by yourself sufficient details in the direction of make an conscious determination of the Zune vs players other than the iPod line as nicely.)

  3. May I simply say what a relief to discover somebody that genuinely knows what they are talking about on the net. You certainly understand how to bring an issue to light and make it important. More and more people should read this and understand this side of your story. I was surprised you’re not more popular because you surely possess the gift.

  4. Zune and iPod: Optimum Those evaluate the Zune towards the Touch, but when seeing how slender and incredibly very low and mild it is, I just take it in direction of be a in its place exceptional hybrid that brings together features of both the Contact and the Nano. It can be Really vibrant and magnificent OLED show is a bit lesser than the touch screen, yet the participant alone feels reasonably a little bit lesser and lighter. It weighs relating to 2/3 as substantially, and is drastically scaled-down inside width and top, even though being only a hair thicker.

  5. The fresh Zune browser is shockingly Great, nevertheless not as favourable as the iPod’s. It will work effectively, nevertheless isn’t as immediate as Safari, and includes a clunkier interface. If on your own from time to time system upon using the world wide web browser which is not an issue, yet if you’re coming up with to examine the world-wide-web alot from your PMP then the iPod’s more substantial show and greater browser could possibly be considerable.

  6. Good ¡V I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

  7. Apple at this time consists of Rhapsody as an app, which is a very good start off, but it is presently hampered by the incapability in the direction of retail outlet regionally on your iPod, and includes a dismal 64kbps little bit cost. If this improvements, then it will to some degree negate this ease for the Zune, however the Ten tunes per thirty day period will nevertheless be a substantial as well as in just Zune Pass’ favor.

  8. Thanks for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  9. Thanks for writing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great article!

  10. If you happen to be even now upon the fence: grab your favored earphones, brain down to a Great Acquire and question towards plug them into a Zune then an iPod and watch which one particular sounds superior in direction of on your own, and which interface results in your self smile excess. Then you’ll realize which is directly for yourself.

  11. Zune and iPod: Utmost persons examine the Zune to the Touch, however the moment watching how thin and shockingly low and mild it is, I check out it in direction of be a quite exceptional hybrid that combines attributes of both equally the Contact and the Nano. It’s exceptionally colorful and stunning OLED screen is a little scaled-down than the contact screen, but the player itself feels Really a bit lesser and lighter. It weighs relating to 2/3 as much, and is appreciably lesser inside of width and peak, even though getting exactly a hair thicker.

  12. If you’re even now on the fence: get your preferred earphones, thoughts down towards a Least complicated Order and question to plug them into a Zune then an iPod and perspective which a person appears far better towards yourself, and which interface generates yourself smile even further. Then you’ll know which is specifically for you.

  13. Thanks for writing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  14. I am going to devices this analyze toward Two versions of individuals: existing Zune property owners who are considering an enhance, and people today attempting in direction of make your mind up concerning a Zune and an iPod. (There are other gamers worthy of thinking of out there, which includes the Sony Walkman X, yet I anticipate this features on your own more than enough info to crank out an informed alternative of the Zune vs players other than the iPod line as perfectly.)

  15. This is turning out to be a bit more subjective, still I much choose the Zune Sector. The interface is colorful, contains even more aptitude, and some great capabilities including ‘Mixview’ that allow on your own abruptly see identical albums, tunes, or other customers similar in direction of what you’re listening toward. Clicking upon a person of all those will heart on that merchandise, and a different mounted of «neighbors» will come into look at, allowing you toward navigate close to looking into by comparable artists, music, or end users. Speaking of people, the Zune «Social» is also Good fun, letting your self track down other individuals with shared preferences and getting to be pals with them. Your self then can pay attention toward a playlist created based on an amalgamation of what all your close friends are listening in the direction of, which is moreover exciting. All those nervous with privateness will be relieved to comprehend yourself can prevent the general public from viewing your specific listening practices if yourself therefore take.

  16. The fresh new Zune browser is shockingly very good, nevertheless not as Terrific as the iPod’s. It functions perfectly, yet isn’t really as prompt as Safari, and includes a clunkier interface. If yourself sometimes plan upon using the world-wide-web browser that’s not an issue, however if you are developing in the direction of examine the world wide web alot versus your PMP then the iPod’s more substantial display and greater browser could be essential.

  17. Apple at this time is made up of Rhapsody as an app, which is a best begin, yet it is at present hampered as a result of the inability toward store locally on your iPod, and is made up of a dismal 64kbps bit price tag. If this changes, then it will to some degree negate this ease for the Zune, nonetheless the Ten new music for every thirty day period will nonetheless be a massive in addition in just Zune Pass’ want.

  18. The Zune concentrates upon becoming a Portable Media Player. Not a website browser. Not a recreation machine. Perhaps within just the long run it’ll do even much better in just those people areas, but for previously it can be a Wonderful way toward organize and hear toward your songs and movies, and is devoid of peer within that respect. The iPod’s strengths are its world-wide-web visiting and applications. If those good excess compelling, potentially it is your perfect selection.

  19. Amongst me and my partner we’ve owned even further MP3 avid gamers earlier mentioned the years than I can count, like Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etcetera. But, the very last several many years I’ve solved down to a single line of gamers. Why? Because I was pleased towards explore how well-designed and enjoyment towards employ the service of the underappreciated (and extensively mocked) Zunes are.

  20. In between me and my husband we’ve owned a lot more MP3 gamers in excess of the a long time than I can rely, together with Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, and so forth. But, the closing several years I’ve solved down toward a single line of gamers. Why? Considering that I was joyful in the direction of examine how well-designed and enjoyment to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  21. Between me and my partner we have owned far more MP3 gamers more than the decades than I can depend, which include Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, and so forth. But, the closing several yrs I have resolved down in the direction of a single line of players. Why? Mainly because I was content towards check out how well-designed and fun in direction of seek the services of the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.

  22. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  23. I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

  24. Thank you for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great article!

  25. Thank you for writing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  26. I really hope to reveal to you that I am new to writing a blog and genuinely cherished your page. Very possible I am inclined to bookmark your blog post . You indeed have lovely article material. Get Pleasure From it for giving out with us the best web page

  27. Hullo there, just turned out to be familiar with your writings through Google, and found that it’s truly interesting. I will appreciate if you continue this post.

  28. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

  29. I wanted to draft you one little remark just to say thank you as before with the striking basics you’ve contributed above. It’s quite particularly generous with you to provide unreservedly all that many people would have sold for an e-book in order to make some money for their own end, chiefly given that you could possibly have done it if you decided. These tactics also acted like the good way to know that other people have similar interest just like my very own to know the truth a great deal more around this problem. I am sure there are several more pleasant periods in the future for individuals who start reading your blog post.

Los comentarios han sido cerrados.