El CPACF impugnó la designación del Dr.Carles

En el marco del Proceso de Selección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal envió un escrito al Ministerio de Justicia impugnando la designación del Dr. Roberto Manuel Carlés por diversas razones que pueden ser observadas en el escrito presentado, entre ellas, por haber afirmado en su CV haber sido asesor jurídico del CPACF cuando no tenía la matrícula de abogado en el mismo.

Conforme lo establecido en el Decreto 222/03, que regula el procedimiento para el nombramiento de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación producida una vacante en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, en un plazo máximo de treinta días, se publicará en el Boletín Oficial y en por lo menos dos diarios de circulación nacional, durante tres días, el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacancia. En simultáneo con tal publicación se difundirá en la página oficial de la red informática del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS (art. 4°).

Los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de quince días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad respecto de los propuestos.

¿Qué sigue?

En un plazo que no deberá superar los quince días a contar desde el vencimiento del establecido para la presentación de las posturas u observaciones, haciendo mérito de las razones que abonaron la decisión tomada, el PODER EJECUTIVO NACIONAL dispondrá sobre la elevación o no de la propuesta respectiva.

En caso de decisión positiva, se enviará con lo actuado al HONORABLE SENADO DE LA NACION, el nombramiento respectivo, a los fines del acuerdo.

Vea el texto completo del escrito