Concurso público para el cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación convoca a concurso público para cubrir el cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Comisión Bicameral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La recepción de las inscripciones será por el plazo de 10 (diez) días hábiles.

La inscripción abre el 25 de octubre a las 11:00 hs y cierra el 7 de noviembre a las 17:00 hs.

Condiciones:

Conforme la Ley 26.061, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) ser argentino/a;

b) haber cumplido treinta (30) años de edad y;

c) acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El período de duración del cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es de 5 (cinco) años.

El procedimiento para la inscripción y la documentación necesaria para realizar la postulación está disponible en el sitio web de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: https://www.hcdn.gob.ar/comisiones/esciales/cbdnna.

En el plazo de 2 (dos) días posteriores al cierre del período de inscripción, la Comisión Bicameral publicará la lista de postulantes admitidos —junto con sus reseñas personales— en la página web de la Comisión Bicameral, archivándose en la Secretaría de la Comisión el listado completo de postulantes para consulta por los interesados.

Informe e inscripción:

Lugar y horario de informes e inscripción: sede de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sito en Av. Rivadavia 1841, piso 3, oficina 342, C.A.B.A., en el horario de 11:00 hs a 17:00 hs.

Publicado en el Boletín Oficial del 23/10/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *