EL MINISTERIO DE TRABAJO RATIFICO QUE LOS TRABAJADORES QUE FUERON VACUNADOS PODRAN SER CONVOCADOS PARA TRABAJAR DE MANERA PRESENCIAL

Conforme la nota firmada por Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social los empleados que ya fueron vacunados con la primer dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID 19 podrán ser convocados a trabajar de manera presencial es sus lugares de trabajo, una vez transcurridos los 14 días de inoculación.
Todo ello fue a raíz de consultas realizas tras la vigencia de la Resolución Conjunta 4/2021. En la nota se termino de confirmar la facultad nueva que tienen los empleadores, es importante resaltar que incluye a aquellos dispensados del deber asistencial. Es decir, personas que se encuentran en los grupos de riesgo como son a saber, personas mayores de 60 años, embarazadas o las denominadas personas de riesgo.
En el caso de las personas que se encuentran exceptuadas se hace la salvedad que solamente podrán ser convocados una vez que hayan completado el esquema de vacunación.
De esta manera, se confirmo que los decretos 241/2021 y 287/2021, los cuales establecían nuevas restricciones sanitarias, no derogan ni se contraponen con la vigencia del decreto en cuestión, sino que mantienen su vigencia de manera complementaria.