Presentan libro sobre relaciones laborales en contexto del COVID-19

El abogado laboralista, asesor y consultor en temas laborales y tributarios, Juan Pablo Chiesa y editorial DyD presentan el ebook: “El Derecho Laboral en la Emergencia”. El libro analiza y comenta las disposiciones que afectan al mundo del trabajo en tiempos de Pandemia.

            La llegada del COVID-19 ha transformado para siempre las relaciones sociales, económicas y laborales. Nada volverá a ser como antes y es por eso, que se vuelve necesario comenzar a hacer un profundo análisis sobre las medidas estatales respecto a las diferentes problemáticas que aparecen en esta crisis sanitaria.

El Dr. Chiesa realiza un profundo y urgente trabajo sobre la situación laboral, desde las medidas de licencias para padres y trabajadores con goce de salario, hasta ahondar en la perspectiva del teletrabajo que, en este marco, se vuelve indispensable para dar una visión sobre una nueva realidad laboral.

Las suspensiones por fuerza mayor y la creación de programas de asistencia al trabajo y la producción; el rol del Estado desde ANSES, pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la ayuda de pagos de salarios para el sector privado: la problemática de las ART en la cobertura del COVID-19; y las prórrogas del pago de las contribuciones patronales como medidas de la AFIP, son algunas de las temáticas desarrolladas.

El trabajo de Chiesa explica de manera didáctica las asignaciones de beneficios como el IFE y las cuotas de tasa cero para Monotributistas y Autónomos. De manera de tutorial, da el detalle paso a paso de los trámites, y como conseguir los beneficios promovidos por el Poder Ejecutivo Nacional para esta realidad.

Una introducción del Licenciado Santiago Fraschina, Secretario General de ANSES, da el reconocimiento a la profundidad y desarrollo de la obra de Chiesa. La obra “El Derecho Laboral en la Emergencia” se encuentra ya disponible y se mantendrá en constante actualización durante el 2020, para convertirse en una obra esencial para quienes quieran analizar las leyes laborales en este contexto único.

Lo podes adquirí haciendo click AQUÍ.