La CSJN aprobó un Protocolo de Actuación ante Incidencias en la Asignación de Causas en el Sistema de Gestión Judicial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció un Protocolo de Actuación ante Incidencias en la Asignación de Causas en el Sistema de Gestión Judicial a raíz del proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia que la Corte viene desarrollando en el marco del programa de fortalecimiento institucional del Poder Judicial de la Nación.

Este Protocolo prevé pautas generales ante posibles inconvenientes en la asignación de causas en el sistema de gestión judicial.

Ante incidentes en el funcionamiento del sistema que provoquen la interrupción del proceso de carga, el principio general es realizar las operaciones necesarias para completar la información de la causa, en su ingreso y asignación.

Bajo ningún concepto se deberá proceder a reingresar una causa cuando se haya producido la interrupción del proceso de registro y asignación, con el correspondiente despliegue de la pantalla de resultado. Se deberán indefectiblemente verificar los registros del sistema, a fin de constatar si el expediente fue creado y en su caso que información resulto registrada en la base de datos. Ello a fin de evitar la incorporación duplicada de un mismo ingreso.

En ningún caso, sin autorización previa de la Cámara o Tribunal interviniente, la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura operara sobre el sistema a fin de agregar, suprimir o modificar información registrada por el usuario.

Ver el Protocolo completo

Publicado en el Boletín Oficial del 10/08/17