El Consejo de la Magistratura de la Nación convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir distintos cargos de juez

El Consejo de la Magistratura de la Nación convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las siguientes vacantes:

1) Concurso N° 326, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, Provincia del mismo nombre.

Integran el Jurado los Dres. Ivana Verónica Bloch, Omar Palermo, María Cristina Linchetta y Andrés Rossetti (titulares); Sergio Gabriel Torres, Mariano Cúneo Libarona, Hugo Ricardo Zuleta y Rubén Norberto Ochipinti (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 24 al 28 de abril de 2017.

Fecha para la prueba de oposición: 15 de agosto 2017, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 1° de agosto de 2017.

2) Concurso N° 332, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Provincia de Misiones.

Integran el Jurado los Dres. Daniel Emilio Morín, José Luis Ortiz, Jorge Antonio Martín y José Luis Palazzo (titulares); Diego Gustavo Barroetaveña, Gerardo Clemente Gayol, Adriana Silvia Dreyzin y Mariana Judith Kanefsck (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 24 al 28 de abril de 2017.

Fecha para la prueba de oposición: 8 de agosto de 2017, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 11 de julio de 2017.

3) Concurso N° 334, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Integran el Jurado los Dres. Oscar Alberto Hergott, Fernando Ariel Bueno, Ricardo Daniel Huñiz y María Victoria Gonzalía (titulares); Luis Roberto José Salas, Ernesto Eduardo Domenech, Emiliano Jerónimo Buis y Esteban Rolando Hess (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 24 al 28 de abril de 2017.

Fecha para la prueba de oposición: 29 de agosto de 2017, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 14 de agosto de 2017.

4) Concurso N° 350, actualmente destinado a cubrir ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil números 13, 21, 30, 34, 90, 97, 100 y 108 de la Capital Federal.

Integran el Jurado los Dres. José Luis López Castiñeira, Esteban Centanaro, Marcelo Ricardo Roitbarg y Luis María Bonetto (titulares); Alejandro César Verdaguer, María Mercedes Pipo, Francisco Junyent Bas y Juan Octavio Gauna (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 24 al 28 de abril de 2017.

Fecha para la prueba de oposición: 14 de junio 2017, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 31 de mayo de 2017.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00 hs.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su presencia y participación en la prueba de oposición con una antelación de diez (10) días hábiles judiciales (comision.seleccion@pjn.gov.ar).

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

COMISIÓN DE SELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL

Leonidas Moldes, Presidente, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Publicado en el Boletín Oficial del 3/04/17