Se crearon tres nuevos cargos en el ámbito de la Defensoría General de la Nación

La medida fue dispuesta mediante la ley 27.183, promulgada por decreto 2159/2015 (ambas normas publicadas en el Boletín Oficial del 15/10/2015). Los cargos en cuestión son los de «Defensor oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

Ley 27183 – MINISTERIO PÚBLICO – Créanse cargos.

Sancionada: Septiembre 23 de 2015
Promulgada: Octubre 14 de 2015

Publicación en B.O.: 15/10/2015

El Senado y Cámara de Diputados
de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de
Ley:

ARTÍCULO 1° — Créanse en el ámbito de la Defensoría General de la Nación tres (3) cargos de defensor oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que como Anexo I se acompaña a la presente.

ARTÍCULO 2° — La presente ley se implementará una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención del gasto que su objeto demande, el que se imputará al presupuesto del Ministerio Público de la Defensa, una vez asignada la partida específica, que deberá ser incluido de conformidad con las previsiones de la ley.
Los magistrados que se designen en los cargos creados, sólo tomarán posesión de los mismos cuando se cumpla con la mencionada condición financiera.

ARTÍCULO 3° — El Poder Ejecutivo nacional dispondrá lo necesario para la inclusión de las partidas correspondientes a las erogaciones que dimanan de la presente en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio siguiente al de la fecha de publicación de la presente.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTITRÉS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 27183 —

AMADO BOUDOU. — JULIÁN A. DOMÍNGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese.

ANEXO I
MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA
MAGISTRADOS:

Defensor oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación: tres (3).
Subtotal: tres (3).
Total: tres (3).

Decreto 2159/2015 – MINISTERIO PÚBLICO – Promúlgase la Ley N° 27183.

 

Bs. As., 14/10/2015

POR TANTO:
Téngase por Ley de la Nación N° 27.183 cúmplase, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio C. Alak.