Salta: nueva ley de Protección contra la Violencia de Género.

Se dictó la ley 7.888 (B.O. 22/9/2015) de la Provincia de Salta, sobre Protección contra la Violencia de Género, estableciéndose los principios, las garantías y el procedimiento de actuación judicial para la aplicación de la Ley Nacional 26.485 y la ley provincial 7.403.

LEY Nº 7888

Fecha de sanción: Salta, 1 de setiembre de 2015.

Fecha de promulgación: Salta, 18 de setiembre de 2015.

Fecha de publicación: B.O. 22/09/2015.

Esta ley se sancionó el día 01 de Septiembre de 2015

PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sancionan con fuerza de LEY:

Expte. 90-23.900/15 EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º.- La presente Ley regula la Protección contra la Violencia de Género. El Estado Provincial reconoce que las distintas manifestaciones de Violencia de Género constituyen una violación a los derechos humanos.

Art. 2º.- Esta Ley tiene por objeto establecer los principios, las garantías y el procedimiento de actuación judicial para la aplicación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley 7.403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Art. 3º.- Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente Ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón. La violencia de género incluye entre sus modalidades la violencia doméstica, laboral, institucional, financiera, obstétrica, y contra la libertad reproductiva.

Art. 4º.- La garantía de acceso a la Justicia incluye el derecho de toda mujer a: a) La gratuidad de todas las actuaciones judiciales y del patrocinio jurídico. b) Obtener una respuesta oportuna y efectiva, en el marco de un juicio sumarísimo. c) Ser oída personalmente por el juez y que su opinión sea debidamente tenida en cuenta al momento de tomar una decisión que la afecte. d) Recibir protección judicial urgente y preventiva. e) La protección de su intimidad, garantizando la confidencialidad de las actuaciones. f) Participar activamente en el proceso, pudiendo acceder a toda la información que la involucre. g) Recibir un trato humanizado, acorde con su condición de afectada, y no ser revictimizada. h) Contar con la mayor libertad para probar los hechos denunciados, teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que se desarrollan los actos de violencia. i) Contar con mecanismos eficientes para denunciar a los funcionarios por el incumplimiento de los plazos establecidos, por reproducir mecanismos de revictimización, y demás irregularidades que se observen durante el proceso. j) Que su historia personal o su experiencia sexual previa al hecho de violencia denunciado no sean tomados en cuenta por el juez al merituar la presentación. k) A oponerse a la realización de inspecciones sobre su cuerpo por fuera del estricto marco de la orden judicial. En caso de consentirlas y en los peritajes judiciales tiene derecho a ser acompañada por alguien de su confianza y a que sean realizados por personal profesional especializado y formado con perspectiva de género.

Art. 5º.- Toda persona víctima de violencia de género podrá denunciar la situación sin requerir patrocinio letrado, pero este será necesario para la sustanciación del juicio. La denuncia se podrá presentar en forma verbal o escrita, ante juez competente, el Ministerio Público o la Policía. Cuando la denuncia se hiciera ante autoridad policial, deberá ser atendida por personal idóneo y capacitado para la contención de la víctima. Además, deberán informarle adecuadamente acerca de los medios pertinentes para hacer cesar la situación de violencia. La autoridad policial deberá remitir la presentación al juzgado o fiscalía correspondiente, dentro de las veinticuatro (24) horas de presentada. Al momento de la denuncia, la persona interesada podrá peticionar las medidas previstas en esta Ley. Las presentaciones judiciales sobre los actos, omisiones y conductas contempladas en el artículo 3º de la presente Ley podrán hacerse en forma verbal o escrita. En las exposiciones, denuncias y procedimientos por razones de violencia contra la mujer y a efectos de que la víctima o quien haga la exposición pueda acceder a una copia, se exceptuará todo trámite adicional, así como el pago de cualquier sellado o tasa. Los expedientes generados deberán rotularse como «URGENTES». Se guardará reserva de identidad de la persona denunciante.

Art. 6º.- Los funcionarios públicos, agentes, profesionales y técnicos de las áreas de familia, salud y educación que presten servicios en establecimientos públicos o privados y que en relación al ejercicio de sus funciones hayan tomado conocimiento de hechos de violencia de manera directa o indirecta, están obligados a denunciar los mismos ante autoridad competente quedando liberados del secreto profesional a ese efecto. Además tienen la obligación de informar sobre los recursos legales con que cuentan las víctimas de violencia. En estos casos la denuncia debe concretarse en un plazo no mayor a setenta y dos (72) horas. Las personas que omitieren el deber de denunciar, incurrirán en incumplimiento a los deberes de funcionario público. En caso de denuncia de buena fe, el denunciante tiene inmunidad administrativa, civil y penal.

Art. 7º.- Los Jueces de Garantías,y de Violencia Familiar y de Género tendrán a su cargo el régimen previsto en la presente Ley, según sea el tipo de violencia denunciado. Cuando se trate de hechos de violencia de naturaleza delictiva, procederá la intervención de los Juzgados de Garantías y en todos los otros casos intervendrán los Jueces de Violencia Familiar y de Género. Aún en caso de incompetencia el Juez podrá disponer las medidas preventivas que estime pertinentes. El desplazamiento de las actuaciones de un fuero a otro, según el tipo de violencia, solo se podrá hacer fundadamente por parte del Juez que hubiere prevenido, luego de evaluar y disponer las medidas establecidas en el artículo 10. No pueden suscitarse cuestiones de competencia por razones de turno, resultando siempre competente el Juez que hubiere actuado en primer término y queda prohibida la recusación sin causa de jueces.

Art. 8º.- La presentación judicial de los hechos constitutivos de violencia a que se refiere esta Ley podrá ser efectuada por: a) La mujer que se considere afectada o su representante legal sin restricción alguna. b) La niña o adolescente afectada, directamente o a través de sus representantes legales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. c) Cualquier persona cuando la afectada tenga discapacidad, o que por su condición física o psíquica no pudiese formularla. d) De formularse la denuncia por cualquier tercero, siendo la víctima mayor de edad, el Juez aceptará la presentación y citará al damnificado a ratificar los términos de la misma, de no ser así se ordenará el archivo, salvo los casos de delitos de acción pública. e) En los casos de violencia sexual, la mujer mayor de edad que la haya padecido es la única legitimada para hacer la denuncia. Cuando la misma fuere efectuada por un tercero, se citará a la mujer para que la ratifique o rectifique en veinticuatro (24) horas. La autoridad judicial competente tomará los recaudos necesarios para evitar que la causa tome estado público.

Art. 9º.- En todos los casos se evitará la coincidencia física entre agresor y víctima. Excepcionalmente, cuando fuere necesaria e inevitable la coincidencia, se arbitrarán los medios para prestar especial atención a la víctima. En toda instancia, la misma podrá estar acompañada de persona de su confianza y/o asistida por profesional como ayuda protectora ad-honorem, siempre que lo solicitare y con el único objeto de preservar su salud física y psicológica. Este derecho le será notificado en el primer acto en que la víctima intervenga.

Art. 10º.- Al tomar conocimiento de los hechos motivo de la presentación y en cualquier etapa del proceso, el Juez interviniente deberá, de oficio o a petición de parte, siempre que de acuerdo con la correspondiente evaluación del riesgo la urgencia lo requiera, ordenar una o más de las siguientes medidas preventivas: a) Ordenar la exclusión del agresor de la vivienda donde habita la víctima y su grupo familiar, haciéndole saber en ese acto que deberá denunciar nuevo domicilio en el término de veinticuatro (24) horas. b) Prohibir el acceso del agresor al domicilio o lugar donde habita la víctima y/o desempeña su trabajo y/o a los establecimientos educativos donde concurre la misma o miembros de su grupo familiar, como así también fijarle un perímetro de exclusión para circular o permanecer por determinada zona. Podrá igualmente prohibir que el denunciado realice actos molestos o perturbadores a la víctima o a los integrantes del grupo familiar. c) Prohibir el acercamiento del agresor a la víctima o a determinados sitios que ella frecuente. d) Disponer el reintegro al domicilio, a pedido de quien ha debido salir del mismo por razones de seguridad personal, excluyendo al agresor. e) Autorizar, en caso de solicitud de la víctima, su alejamiento de la vivienda donde habitaba, la entrega inmediata de los efectos personales, enseres y demás elementos indispensables de la víctima y de quienes con ella se retiren de la vivienda. f) Ordenar la suspensión provisoria del derecho y deber de comunicación. g) Disponer el inventario y prohibir al presunto agresor enajenar, disponer, destruir, ocultar o trasladar bienes gananciales de la sociedad conyugal o los comunes de la pareja conviviente. h) Ordenar la restitución inmediata de los efectos personales de la víctima si ésta se ha visto privada de los mismos por episodios de violencia. i) Decretar provisoriamente cuidado personal unilateral y derecho de comunicación con los integrantes del grupo familiar sin perjuicio del posterior tratamiento por la vía ordinaria que corresponda. j) Ordenar todo otro tipo de informes que crea pertinentes sobre la situación denunciada, y requerir el auxilio y colaboración de las instituciones que atendieron a la víctima de violencia. k) Disponer, por razones de seguridad, el inmediato alojamiento de la víctima en los hogares de protección temporal. Podrá hacerlo también en establecimientos hoteleros o similares. También podrá autorizarse el alojamiento temporario en residencias de familiares o allegados de la víctima que voluntariamente acepten lo dispuesto. l) Ordenar cualquier otra medida necesaria y oportuna para garantizar la seguridad de la víctima y su grupo familiar, hacer cesar la situación de violencia y evitar la repetición de todo acto de agresión, perturbación o intimidación por parte del agresor, tales como el seguimiento y supervisión del caso, y de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el equipo técnico actuante. m) Hacer cesar la medida administrativa o patronal que directa o indirectamente promueva, reproduzca o genere la violencia hacia las mujeres. n) Dar parte a la Administración Pública a los efectos de que disponga las medidas administrativas que pudieran corresponder a fin de identificar y sancionar a los responsables de la violencia hacia la mujer. ñ) Establecer astreintes para quien pudiendo o debiendo hacerlo, no impida o no haga cesar inmediatamente un acto o acción de violencia hacia las mujeres, ni asegure la reparación del daño. o) Restituir las cosas al estado anterior a la violencia sufrida, si así lo requiriese la víctima. p) Garantizar que el ejercicio de la objeción de conciencia cuando procediese, no provoque un supuesto de violencia obstétrica o contra la libertad reproductiva de las mujeres. q) Disponer regla de conducta que resulte adecuada para prevenir la comisión de nuevas infracciones y toda otra medida que considere conveniente. r) Disponer cualquiera de las medidas cautelares previstas en el Código de Procedimiento Civil y Comercial. La presente enunciación no es taxativa, la víctima tendrá derecho a solicitar se decreten otras medidas o se prorroguen las ya decretadas.

Art. 11.- En caso de no dar cumplimiento a las medidas judiciales impuestas, conforme lo dispuesto en el artículo anterior, se dará inmediatamente cuenta al Juez, quien podrá requerir el auxilio de la fuerza pública para asegurar su cumplimiento. Para verificar el acatamiento de las medidas previstas en los incisos a), b) y c), del artículo 10, el Juez podrá disponer el uso de sistemas de monitoreo satelital. El Juez podrá fijar a su arbitrio, conforme con las reglas de la sana crítica y la evaluación del riesgo de la situación de violencia denunciada, el tiempo de duración de las medidas dispuestas, teniendo especialmente en cuenta el peligro que pudiera correr la persona agredida, la gravedad de los hechos, la continuidad de los mismos y los demás antecedentes que se pongan a su consideración. Luego de tomadas las medidas, el Juez interviniente deberá solicitar los antecedentes judiciales o policiales de la persona denunciada

Art. 12.- Inmediatamente después de recibida la denuncia, el Juez debe requerir un informe efectuado por organismo técnico competente para determinar los daños físicos, psicológicos, económicos o de otro tipo sufridos por la mujer, la situación de peligro e indicadores de riesgo y el medio social y ambiental de la mujer afectada por la violencia y del presunto agresor. El informe debe ser remitido en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a efectos de que el juez pueda aplicar una o alguna de las medidas del artículo 10, interrumpir o hacer cesar la/s ya dispuesta/s. No será requerido dicho informe cuando el juez no lo considere necesario por haber acompañado la víctima un diagnóstico producido por profesionales o instituciones públicas o privadas idóneas en violencia contra las mujeres. Las partes podrán proponer otros informes técnicos de los referidos en el presente artículo.

Art. 13.- El juez fijará una audiencia, que deberá tomar personalmente, escuchando a las partes por separado, bajo pena de nulidad, dentro de las setenta y dos (72) horas de ordenadas las medidas enunciadas en el artículo 10, o, si no se adoptara ninguna de ellas, de conocer los actos u omisiones. En todos los trámites relacionados con los casos de violencia, está prohibida la mediación o conciliación.

Art. 14.- En caso de incomparecencia de la víctima de violencia a la audiencia prevista en el artículo 13, se fija una nueva audiencia en un plazo que no puede exceder las setenta y dos (72) horas. Si fuere el denunciado quien no concurriere se lo hará comparecer con el auxilio de la fuerza pública.

Art. 15.- El juez tendrá amplias facultades para ordenar e impulsar el proceso, pudiendo disponer las medidas que fueren necesarias para indagar los sucesos, ubicar el paradero del presunto agresor y proteger a quienes corran el riesgo de ser víctimas de nuevos actos de violencia. Regirá el principio de obtención de la verdad material, de amplia libertad probatoria para acreditar los hechos denunciados, evaluándose las pruebas ofrecidas de acuerdo con los principios de la sana crítica. Se considerarán las presunciones que contribuyan a la demostración de los hechos, siempre que sean indicios graves, precisos y concordantes.

Art. 16.- Ante el incumplimiento de las órdenes impuestas en esta Ley o la reiteración de hechos de violencia por parte del presunto agresor, el juez deberá evaluar si es necesario modificar algunas de las medidas adoptadas, y aplicar alguna o varias de las siguientes sanciones, según las circunstancias del caso, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que corresponda: a) Advertencia o llamado de atención por el acto cometido; b) Realización de trabajos comunitarios en los lugares que se determinen, que consistirán en la prestación de labores a favor de la comunidad o del Estado, que se realizarán durante los fines de semana, según la profesión, oficio u ocupación del autor. La duración del trabajo comunitario podrá determinarse entre un (1) mes a un (1) año y deberá ser supervisado por la persona o autoridad que el juez designe, quien informará periódicamente. Asimismo, cuando el incumplimiento configure desobediencia u otro delito, el juez deberá poner el hecho en conocimiento del juez con competencia en lo penal.

Art. 17.- Durante el trámite de la causa y después de la misma, por el tiempo que se juzgue adecuado, el juez deberá controlar la eficacia de las medidas y decisiones adoptadas, ya sea a través de la comparecencia por separado de las partes al tribunal, con la frecuencia que se considere prudente, o mediante la intervención de trabajadores sociales, psicólogos comunitarios o equipos interdisciplinarios, quienes elaborarán informes periódicos acerca de la situación. Art. 18.- Tras la denuncia del hecho delictivo constitutivo de violencia familiar o de género, el Fiscal deberá solicitar al Juez de Garantías las medidas previstas en el artículo 10 que resulten necesarias para la protección de la víctima. Si constatare el peligro en la demora, el Fiscal podrá disponer provisional y directamente las medidas previstas en los incisos a), b) y c) de ese artículo e informará inmediatamente lo actuado al Juez de Garantías para que éste dentro del término de cuarenta y ocho (48) horas de recibidos los antecedentes proceda a la confirmación, modificación o revocación de la o las medidas respectivas. Todas las medidas preventivas ordenadas por el Juez de Garantías en el marco del proceso penal estarán sujetas al sistema de revisión establecido en el artículo 399 del CPP.

Art. 19.- El juez podrá solicitar o aceptar en carácter de amicus curiae la colaboración de organizaciones o entidades públicas o privadas dedicadas a la protección de los derechos de las mujeres.

Art. 20.- Los antecedentes y documentaciones correspondientes a los procedimientos son reservados, salvo para las partes, letrados y expertos intervinientes. Las audiencias serán privadas y se tratará de evitar la reiteración de declaraciones por parte de las víctimas, especialmente cuando éstas fueren menores de edad o incapaces. Se establece el deber de confidencialidad de datos que permitan identificar a los progenitores de menores de edad involucrados directa o indirectamente en hechos de violencia.

Art. 21.- Las resoluciones que concedan, rechacen, interrumpan, modifiquen o dispongan el cese de alguna de las medidas preventivas urgentes o impongan sanciones, serán apelables dentro del plazo de tres (3) días hábiles. La apelación contra resoluciones que concedan medidas preventivas urgentes se concederá en relación y con efecto devolutivo. La apelación contra resoluciones que dispongan la interrupción o el cese de tales medidas se concederá en relación y con efecto suspensivo.

Art. 22.- Como consecuencia del principio de gratuidad, las actuaciones fundadas en la presente Ley están exentas del pago de sellado, tasas, depósitos y de cualquier otro impuesto. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Art. 23.- La presente Ley es de orden público, y su aplicación no afectará el ejercicio de los derechos que correspondan a la mujer conforme a otros ordenamientos jurídicos, en virtud de los principios «pro homine» y «de no regresividad» que rigen en materia de derechos humanos.

Art. 24.- Si la víctima de violencia fuere niña o adolescente debe contemplarse lo estipulado por la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Art. 25.- La Corte de Justicia establecerá el sistema por el cual los Juzgados cumplirán los turnos mensuales para abocarse a los casos que se rigen por la presente Ley.

Art. 26.- En todo lo que no esté previsto en la presente Ley, y siempre que resulte compatible con la misma, serán de aplicación subsidiaria las normas procedimentales de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollaren sus relaciones interpersonales, la Ley Provincial 7.403 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar y el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

Art. 27.- En caso de recusación, excusación o inhibición, los Jueces de Violencia Familiar y de Género serán reemplazados por los Jueces con competencia en lo Civil, de Personas y Familia.

Art. 28.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones de Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día uno del mes de setiembre del año dos mil quince.

FIRMANTES LAPAD GODOY LOPEZ MIRAU-BARRIOS Salta, 18 de septiembre de 2015 DECRETO Nº 3192 MINISTERIO DE JUSTICIA Expediente Nº 90-23900/2015 preexistente

Por ello; EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA DECRETA:

ARTICULO 1º.- Téngase por Ley de la Provincia Nº 7888, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese. URTUBEY – Calletti – Simón Padrós

46 comentarios de “Salta: nueva ley de Protección contra la Violencia de Género.

  1. Mi hija realizó la denuncia pertinente por malos tratos hacia ella y hacia su hijo de un mes y medio de vida de parte de su ex marido, el día 19 de Julio del corriente año, permitiendo de buena voluntad, las visitas de los abuelos paternos quienes desde el momento mismo de enterarse de la denuncia la hostigan, difaman, insultan, humillan y se presentan en mi domicilio, donde residen mi hija y el bebé, gritando y faltando el respeto al personal policial que se encuentra de consigna. Lamentablemente es re victimizada por sus ex suegros delante de sus clientas , vecinos y familiares presentes, recibiendo los mismos tratos que le proporcionaba el ex marido. Quisiera saber si algún organismo la ampara en esta situación. Realizó una denuncia en OVIF y la misma fue desestimada.
    Considero como madre, que ella no tiene que pasar por la misma situación de angustia y sometimiento que ya ha vivido con su ex pareja, una víctima de violencia, teme y se paraliza ante gritos y agresiones, se requiere de mucha valentía para realizar la denuncia , no es humano que vuelva a revivir estos acontecimientos.

  2. I just want to mention I am newbie to weblog and absolutely loved this web blog. Almost certainly I’m going to bookmark your site . You surely come with awesome articles and reviews. Cheers for revealing your website.

  3. Hey there, You’ve done a great job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this site.

  4. Sorry for the enormous review, however I am particularly loving the refreshing Zune, and count on this, as very well as the Great testimonials some other us citizens include composed, will assistance on your own make your mind up if it truly is the specifically option for by yourself.

  5. Zune and iPod: Highest people compare the Zune in the direction of the Touch, however as soon as looking at how slim and surprisingly lower and light it is, I try it to be a fairly special hybrid that combines properties of equally the Touch and the Nano. It’s incredibly vibrant and magnificent OLED screen is slightly smaller sized than the touch screen, nevertheless the player alone feels relatively a bit smaller sized and lighter. It weighs around 2/3 as considerably, and is considerably scaled-down in just width and height, although currently being basically a hair thicker.

  6. Can I simply say what a comfort to uncover somebody who truly understands what they are discussing on the web. You certainly know how to bring a problem to light and make it important. A lot more people ought to look at this and understand this side of your story. I can’t believe you’re not more popular given that you definitely have the gift.

  7. It’s appropriate time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I have learn this put up and if I may I desire to recommend you some fascinating issues or advice. Perhaps you could write subsequent articles relating to this article. I want to read even more things about it!

  8. Hello there, You’ve done a fantastic job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from this web site.

  9. If you’re nevertheless upon the fence: grab your favorite earphones, thoughts down towards a Perfect Purchase and request in direction of plug them into a Zune then an iPod and look at which one sounds much better towards on your own, and which interface will make yourself smile even more. Then you’ll know which is instantly for your self.

  10. Apple currently contains Rhapsody as an application, which is a outstanding get started, nonetheless it is previously hampered by the incapability in the direction of shop regionally upon your iPod, and is made up of a dismal 64kbps bit cost. If this variations, then it will relatively negate this benefit for the Zune, still the 10 songs per thirty day period will nevertheless be a huge moreover inside Zune Pass’ desire.

  11. Thank you for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  12. Thank you for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great article!

  13. Hands down, Apple’s application shop wins via a mile. It is a substantial preference of all types of apps vs a very unsatisfied preference of a handful for Zune. Microsoft is made up of courses, especially within just the realm of game titles, yet I’m not certainly I would have to have towards wager on the upcoming if this part is considerable in direction of oneself. The iPod is a considerably better selection inside of that circumstance.

  14. Zune and iPod: Utmost people in america evaluate the Zune towards the Contact, still just after observing how slim and remarkably minor and light it is, I attempt it toward be a alternatively one of a kind hybrid that combines traits of possibly the Touch and the Nano. It can be unbelievably vibrant and stunning OLED show is a bit lesser than the contact screen, but the player by itself feels fairly a bit scaled-down and lighter. It weighs more than 2/3 as a lot, and is drastically smaller in width and top, despite the fact that currently being basically a hair thicker.

  15. Zune and iPod: Greatest folks look at the Zune to the Touch, but after observing how slender and surprisingly little and mild it is, I get it to be a in its place exceptional hybrid that brings together characteristics of each the Touch and the Nano. It is really unbelievably colorful and attractive OLED exhibit is marginally scaled-down than the contact screen, nevertheless the player itself feels Really a little bit more compact and lighter. It weighs over 2/3 as a great deal, and is noticeably lesser in width and peak, though becoming exactly a hair thicker.

  16. The Zune concentrates on remaining a Transportable Media Player. Not a net browser. Not a video game machine. Quite possibly within the future it will do even superior inside of these areas, but for at present it truly is a superior direction toward arrange and pay attention to your audio and movies, and is with out peer in that respect. The iPod’s strengths are its internet traveling to and programs. If those sound added compelling, probably it is your easiest preference.

  17. Thank you for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  18. Sorry for the large analyze, still I’m really loving the clean Zune, and count on this, as very well as the excellent opinions some other humans include prepared, will assist you make a decision if it is the directly preference for by yourself.

  19. Concerning me and my husband we’ve owned extra MP3 avid gamers over the years than I can rely, together with Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the past several yrs I’ve fixed down to one line of players. Why? Considering the fact that I was satisfied towards obtain how well-designed and fun in the direction of retain the services of the underappreciated (and extensively mocked) Zunes are.

  20. Hands down, Apple’s application store wins via a mile. It truly is a large alternative of all varieties of purposes vs a as an alternative unhappy range of a handful for Zune. Microsoft is made up of Strategies, in particular within just the realm of game titles, still I am not of course I might will need towards guess upon the long run if this feature is considerable to you. The iPod is a substantially superior choice in that situation.

  21. The Zune concentrates upon remaining a Moveable Media Player. Not a net browser. Not a match machine. Possibly within just the potential it’ll do even superior inside those people areas, still for presently it’s a fantastic route in the direction of set up and listen in the direction of your new music and films, and is without the need of peer within that regard. The iPod’s benefits are its world wide web visiting and apps. If all those good even more compelling, quite possibly it is your excellent preference.

  22. Zune and iPod: Most people in america compare the Zune toward the Touch, however following viewing how slender and astonishingly very little and light-weight it is, I look at it in the direction of be a alternatively unique hybrid that combines attributes of equally the Contact and the Nano. It is really Really vibrant and magnificent OLED exhibit is a little more compact than the contact screen, still the participant alone feels quite a little bit more compact and lighter. It weighs above 2/3 as substantially, and is noticeably smaller inside of width and top, although remaining particularly a hair thicker.

  23. I have learn several just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you place to make the sort of wonderful informative site.

  24. Pingback: Google

  25. I want to express my appreciation for your kindness in support of folks that must have assistance with this one question. Your very own dedication to passing the message all-around came to be certainly interesting and has specifically enabled some individuals much like me to reach their objectives. This informative information means much to me and even further to my peers. Thank you; from all of us.

  26. Concerning me and my husband we have owned added MP3 avid gamers in excess of the many years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etcetera. But, the past pair several years I have solved down in direction of just one line of avid gamers. Why? Mainly because I was joyful to check out how well-designed and enjoyment towards use the underappreciated (and extensively mocked) Zunes are.

  27. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

  28. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  29. The clean Zune browser is remarkably good, but not as good as the iPod’s. It operates properly, but just isn’t as immediate as Safari, and incorporates a clunkier interface. If on your own sometimes software on making use of the web browser that is not an issue, but if you might be designing in direction of go through the web alot in opposition to your PMP then the iPod’s bigger show and greater browser could be significant.

  30. Appreciating the dedication you invested in your blog and in depth info you present. It really is awesome to discover a site every now and then which isn’t the similar unwanted re-written information. Awesome read! I’ve bookmarked your webpage and I am adding your RSS feeds to my own parking violations webpage.

  31. I have recently started a site, the info you provide on this site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work.

  32. Thanks for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  33. I simply have to inform you you that I am new to writing a blog and genuinely cherished your website. Very possible I am prone to store your blog post . You seriously have magnificent article materials. Truly Appreciate it for sharing with us all of your internet site write-up

  34. I enjoy you because of all your hard work on this blog. My mum delights in conducting research and it’s really easy to see why. We hear all about the powerful method you convey great things through your web site and therefore foster contribution from people about this area plus our own simple princess is now starting to learn a lot of things. Take pleasure in the remaining portion of the year. You have been doing a stunning job.

  35. Hello I am so delighted I discovered this webpage, I actually encountered you by error, while I was looking on Aol for real credit card numbers. Anyways I am here right now and would really love to say many thanks for a fantastic write-up and the all round impressive blog (I also love the theme/design), I don’t have the time to look over it entirely at the minute yet I have bookmarked it and moreover added the RSS feeds, so when I have sufficient time I’ll be returning to read a great deal more. Make sure you do continue the amazing job.

  36. Good – I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task.

  37. I intended to post you a tiny remark to finally give thanks over again for your personal stunning views you’ve featured on this site. It has been really particularly generous of people like you in giving publicly all numerous people might have distributed for an ebook to get some bucks for themselves, mostly now that you could have tried it if you desired. These principles also acted to become a good way to be sure that many people have the identical interest similar to my personal own to know the truth very much more when considering this problem. I think there are a lot more fun periods up front for people who see your blog post.

  38. Thank you for writing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  39. I just need to inform you you that I am new to writing and undeniably cherished your page. Quite possibly I am most likely to remember your blog post . You really have excellent article information. Get Pleasure From it for telling with us your very own site report

Los comentarios han sido cerrados.