Cámara de Apelaciones Contencioso, Administrativo y Tributario: «MAIORANO MARTA ALICIA c/ GCBA Y OTROS», Sala III, Causa Nro. 45237-0.

Acción de amparo. Derecho a la vivienda digan. Políticas sociales. Emergencia habitacional. Subsidio estatal. Deberes de la Administración.

SUMARIO. Procedencia de la apelación interpuesto por el GCBA, y consecuente revocación de la sentencia de grado. Rechazo de la acción de amparo interpuesta por la parte actora, con el objeto de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la incorpore a un programa habitacional y aumente el monto que percibe por el Programa Ciudadanía Porteña -Con Todo Derecho- o la incorpore a cualquier otro programa que le garantice la adquisición de los alimentos necesarios. Imposibilidad de considerar a la negativa de la demandada como manifiestamente arbitraria o ilegítima. Afirmaciones de la actora que no bastan para tener por demostrada una enfermedad que le impida acceder a alternativas destinadas a superar la situación de vulnerabilidad social que atraviesa. Inexistencia de constancias médicas sobre las enfermedades alegadas. Existencia de hijas mayores de edad con el consecuente deber de cumplir con sus obligaciones alimentarias. Asistencia estatal por períodos de tiempo prolongados. Falta de elementos en el expediente que permitan demostrar un estado incapacitante de la actora para afrontar sus necesidades de manera autónoma o de la posibilidad de recibir asistencia de sus familiares directos.

Cámara de Apelaciones Contencioso, Administrativo y Tributario. Causa Nro.: 45237-0. Autos: MAIORANO MARTA ALICIA c/ GCBA Y OTROS Sala III. Del voto por sus fundamentos de Dra. Gabriela Seijas 17-10-2014.

 

Fuente: Juristeca del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Bs. As.

Ver fallo completo