Resolución General 3680/2014. Controladores fiscales.

Por la Resolución General 3680/2014 (B.O. 6/10/2014), se homologó el equipo denominado “Controlador Fiscal”, con indicación de sus datos identificatorios y empresa proveedora, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución General Nº 3.561.

Texto completo de la norma:

Resolución General 3680/2014.

Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General Nº 3.561. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.

Bs. As., 29/9/2014
VISTO la Actuación SIGEA Nº 608510-64-2014 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO: Que la Resolución General Nº 3.561 prevé el régimen de emisión de comprobantes mediante el empleo de “Controladores Fiscales”. Que conforme a lo dispuesto por la referida norma, la homologación de los “Controladores Fiscales” y la autorización de los respectivos proveedores será dispuesta por resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años, a partir del día de su publicación oficial. Que el mencionado pronunciamiento es indicativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones, que ha reunido el “Controlador Fiscal” que se homologa, cuya aptitud surge del estudio de los Informes de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Que asimismo, durante el lapso de validez de la homologación, deberán ser cumplidas las demás obligaciones previstas por el régimen. Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización. Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios. Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:
Artículo 1° — De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución General Nº 3.561, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA MODELO VERSION CODIGO ASIGNADO EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.
HASAR Open 2 01.00 HAA COMPAÑIA HASAR S.A.I.C. 30-61040056-2

TIPO DE EQUIPO: Caja Registradora Fiscal

Art. 2° — La homologación dispuesta en el Artículo 1°, tendrá una validez de CINCO (5) años contados a partir del día de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, siempre que se cumplan durante dicho plazo los requisitos establecidos en la Resolución General Nº 3.561.
Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.