La AFIP ha comunicado la actualización del Kit María. Se trata de la «Versión 5.8»

En los últimos días, cada operador que ha ingresado al Sistema Informático María ha tenido oportunidad de observar un Mensaje General informando la puesta en producción de la más reciente actualización del KIT MARIA, de carácter «OPTATIVO» y disponible por parte de los prestadores SIM a partir del 26 de agosto. Se trata de la llamada «Version 5.8».

Esta nueva versión implica un un cambio significativo en las destinaciones aduaneras, pues permite a los declarantes la impresión en papel aparte de los datos complementarios y adicionales.

Esto significa que toda la información que hasta el momento se concentraba en el campo «Opciones/Ventajas» del OM 1993 SIM , ahora podrá visualizarse de manera completa y al detalle, en la última hoja de cualquier destinación. 

De esta forma, el declarante puede visualizar, de manera clara, precisa y didáctica, todos y cada uno de los datos pertenecientes a opciones / ventajas, invocadas durante la carga de la destinación, y a partir de una impresión provisoria puede verificar que los datos registrados sean los correctos para la destinación a oficializar.

Tal como lo destaca el sitio Despachantes Argentinos, los declarantes aguardaban con ansias la puesta en funcionamiento de esta herramienta, ya que la misma contribuirá a reducir los tiempos de corrección de provisorios y por sobretodo evitar los errores involuntarios pasibles de sanciones vigentes luego de oficializada la destinación aduanera.

Fuente: www.despachantesargentinos.com