Curso: Procedimiento de defensa al consumidor en C.A.B.A.

El objetivo de este curso es brindar aspectos teóricos y mayormente prácticos ante las diferentes opciones que tiene el abogado litigante o el consumidor a la hora de llevar adelante reclamos basados en la defensa del consumidor.

  • Inicio: 17/07/2020

  • Precio:$1.500

  • Duración: 4 semanas.

  • Modalidad: on-line.

  • Clases en videos, material de lectura, filminas, fallos y modelos.

Dr. Diego Proietti

Dr. Diego Proietti

Profesional a cargo

Abogado, Universidad Austral. Maestría en Derecho Empresarial, Universidad Austral. Master of Laws, University of Illinois College of Law, Illinois, EE.UU. Sub Director de la Dir. de Organización y Sistemas  Administrativos, Honorable Senado de la Nación, Dir. de Organización y Sistemas Administrativos. Profesor Ayudante diplomado de Concursos y Quiebras en la Universidad Austral. Autor de diversas publicaciones.

Temario

Módulo I

  • Marco teórico de la Ley de Defensa del Consumidor. Concepto de consumidor, proveedor y relación de consumo. Raigambre constitucional.
  • Análisis económico del derecho del consumidor en general en Argentina. Costos/beneficio de cumplimiento.
  • Aspectos generales de la LDC: legitimación; derecho a retracto; condiciones de la oferta; responsabilidad por incumplimiento; “solidaridad por daños”; daños punitivos.
  • Aspectos procesales de la LDC. Su importancia.
  • Analizar TODO desde el punto de vista de relación de consumo.

Módulo II

  • Procedimiento: reclamos internos a la empresa. Carta documento.
  • Multiplicidad de opciones para reclamar, ámbito territorial y ámbito material. Ventanilla única Federal de Defensa del Consumidor (estadísticas)
  • Mediaciones privadas: para qué y cuándo sirven. Honorarios. ¿sirven para iniciar acciones civiles? 
  • Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC): ley 26.993. Cómo hacerlo.
  • Conciliaciones ante organismos locales de defensa del Consumidor.
  • Costos. Representación. Carta poder. 

Módulo III

  • Delimitación del reclamo: ¿qué es lo que pido? Contenido. 
  • Cuestiones de competencia. Ámbito territorial y ámbito material. 
  • Legitimación: la carta poder. Cómo hacerla gratis. Decreto 1798/94 art. 53.
  • Reclamos internos a los proveedores. Su importancia para los daños
  • Contenido de la demanda. Rubros. Análisis. Inapelabilidad por el monto.
  • Daño material y daño punitivo.

Módulo IV

  • Revisión general.
  • Análisis de casos prácticos planteados en tribunales. Mecanismos de defensa.
  • Preguntas y respuestas.

Inscripción y comienzo de cursada

Se desarrollará la actividad en su totalidad a distancia. La inscripción deberá realizarse completando el Formulario de Inscripción. Los datos necesarios para el pago serán enviados vía e-mail. Cumplimentado ello, el participante recibirá la contraseña y el link de la plataforma para participar del curso.

Metodología

El curso puede hacerse desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet, en la disponibilidad horaria que el alumno desee. En el escritorio virtual el participante encontrará a su disposición el material del curso. Durante todo el tiempo de cursada el alumno tendrá abierto un canal de consultas vía mail para que el docente pueda evacuar sus dudas e inquietudes. La duración del curso equivale al tiempo en que se encontrará activo el escritorio virtual y en el cual estará disponible el profesional para evacuar las dudas, eso no implica que el participante no pueda realizarlo en menos tiempo que el estimado.

Certificado

Una vez finalizado el curso se enviará un certificado de participación por mail. Por consultas contáctese con nosotros a través de [email protected]

Usted puede abonar por depósito o transferencia bancaria o bien por todos los medios que ofrece PayU:

Share This