Curso: Enfermedades y accidentes inculpables

Este curso brindara una capacitación en cuestiones de enfermedades inculpables y como proceder. Formas de notificación. Controles médicos por parte de la empresa y la forma de liquidar en los recibos de haberes. Así también, los derechos y obligaciones de las partes y los diferentes plazos de ley. Especial capacitación teórica, casos prácticos y análisis de fallos en materia de enfermedades inculpables.

El curso está dirigido a Abogados, profesionales independientes, estudiantes avanzados de la carrera de abogacía o licenciatura laboral, licenciados de personal y personal que se desempeñan en áreas de RRHH. Emprendedores independientes y profesionales que buscan generar un ingreso económico extra para lograr la independencia laboral bajo relación de dependencia y empresarios y cargos directivos, socios o autoridades de cargos medios y altos en empresas con personal a cargo.

  • Inicio: 5/02/19

  • Precio:$500

  • Duración: 2 semanas

  • Modalidad: on-line.

  • Clases en filminas, material de lectura y modelos.

Dr. Juan Pablo Chiesa

Dr. Juan Pablo Chiesa

Profesional a cargo

Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires con la Especialización en el Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Derecho Colectivo. Es autor del libro “los Principios de la Empresa y los Sueldos”, así como de innumerables artículos, ensayos y obras referidas a temas laborales, sociales y jurídicos. Es un Doctrinario laboralista, autor de Doctrinas laborales como “El Periodo de Prueba del Artículo 92 BIS de la LCT” y “Enfermedades Inculpables en el derecho del trabajo”, entre otras. Es consultor técnico para diferentes sindicatos y especialista en temas de Cargas Sociales en empresas y sindicatos. Es analista de temas de agenda de coyuntura laboral, social y económico. Es columnista y analista de Radio y de prensa escrita. Actualmente es el Presidente y fundador de la Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines (APREEA). Es Director en Asesoría Legal Laboral Chiesa – Delgado.
Canal de YouTube: Juan Pablo Chiesa
Instagram: @Chiesajuanpablo
E-mail: chiesajuanpablo@gmail.com

Temario

Módulo I
Enfermedades inculpables aspectos generales

Oportunidad y efectos del aviso al empleador. Como se notifica.

El control empresario.

Cuestiones acerca de la validez del certificado médico del trabajador.

Consecuencias ante la discrepancia de diagnósticos.

Módulo II
El poder disciplinario del empleador frente a la negativa del trabajador de someterse al control y otras contingencias.

El plazo de protección legal y el concepto de cargas de familia.

Liquidación de los salarios por enfermedad. Integración de rubros. Como se liquida.

Distintas hipótesis en materia de disminución de la capacidad laboral y sus consecuencias.

Plazo de conservación del empleo.

Módulo III
Especial tratamiento práctico y de la jurisprudencia sobre distintas contingencias patológicas.

Extremos normativos y jurisprudencia relevante actualizada.

Auto – Evaluación.

Inscripción y comienzo de cursada

Se desarrollará la actividad en su totalidad a distancia. La inscripción deberá realizarse completando el Formulario de Inscripción. Los datos necesarios para el pago serán enviados vía e-mail. Cumplimentado ello, el participante recibirá la contraseña y el link de la plataforma para participar del curso.

Metodología

El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en la disponibilidad horaria que el alumno desee. En el escritorio virtual el participante encontrará a su disposición todo el material del curso.

Durante todo el tiempo de cursada el alumno tendrá abierto un canal de consultas vía mail para que el docente pueda evacuar sus dudas e inquietudes.

La duración del curso equivale al tiempo en que se encontrará activo el escritorio virtual y en el cual estará disponible el profesional para evacuar las dudas, eso no implica que el participante no pueda realizarlo en menos tiempo que el estimado.

Certificado

Una vez finalizado el curso se enviará un certificado de participación por mail.

Por consultas contáctese con nosotros a través de capacita@tuespaciojuridico.com.ar

Usted puede abonar por depósito o transferencia bancaria o bien por todos los medios que ofrece PayU:

Share This