El derecho del consumidor en el Código Civil y Comercial

Objetivos

El curso sobre el derecho del consumidor en el nuevo Código Civil y Comercial de la nación persigue los siguientes objetivos:

  • Analizar la problemática de consumidores y usuarios desde el punto de vista de los derechos humanos y su protección dentro del merco tuitivo de los derechos de incidencia colectiva en general desde el proceso constituyente de 1994, como fenómeno de impulso del garantismo y ampliación de los derechos constitucionales.
  • Planteo de desafíos teóricos a fin de efectivizar la protección constitucional de los derechos en cuestión.
  • Conocer el significado, trascendencia y aspectos sustanciales de la incorporación del Derecho del Consumidor al Código Civil y Comercial Unificado.

Profesional a cargo:

Referencias Dr. Tambussi

Inscripción y comienzo de cursada

Se desarrollará la actividad en su totalidad a distancia. La inscripción deberá realizarse completando el Formulario de Inscripción. Los datos necesarios para el pago serán enviados vía e-mail.  Cumplimentado ello, el participante recibirá la contraseña y el link de la plataforma para participar del curso..

  • Comienzo: 4/07/17
  • Cierre de inscripción: 3/07/17
  • Precio:$1000
  • Duración: 5 semanas
  • Modalidad: on-line.
  • Clases en filminas y material de lectura

Metodología

El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en la disponibilidad horaria que el alumno desee. En forma semanal el alumno encontrará a su disposición el power-point explicativo y el material de lectura.

Durante todo el tiempo de cursada el alumno tendrá abierto un canal de consultas vía mail para que el docente pueda evacuar sus dudas e inquietudes.

Contenido del curso

MÓDULO I

Derechos de Usuarios y Consumidores. Principios e instituciones. Régimen tuitivo consumidor. Consagración normativa y constitucional. Pertenencia a la categoría denominada “derechos humanos”. El Título III del Nuevo Código Civil y Comercial Unificado. Fundamentos del proyecto. Relación con el estatuto especial  Ley 24.240.

MÓDULO II

Contratos y relación de consumo. Características. Interpretación. Influencia de los valores de los derechos humanos en la consideración contractual. La libertad de contratar.

MÓDULO III

Derecho a la información y Publicidad. Normas del Código Civil unificado. Paralelo con otros ordenamientos.

MÓDULO IV

Modalidades especiales de contratos en el nuevo Código. Contratos a distancia y fuera del establecimiento comercial. Innovaciones y paralelos con la normativa vigente. Institutos incorporados. La oferta y la revocación de la aceptación.

MÓDULO V

El régimen de cláusulas abusivas. Interpretación. Normas de la Ley de Defensa del Consumidor reformadas conjuntamente con el Código Civil. Análisis crítico.

Certificado

Una vez finalizado el curso se enviará un certificado de participación por mail.

Por consultas contáctese con nosotros a través de capacita@tuespaciojuridico.com.ar

Inscribirse ahora