El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación llama a concurso para cubrir distintas vacantes de juez

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación llama a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las si­guientes vacantes:

1) Concurso N° 348, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Integran el Jurado los Dres. Alejandro Osvaldo Tazza, Daniel Eduardo Rafecas, Jorge Edmundo Barbará y Mario Antonio Roque Midon (titulares); Andrés Fabián Basso, Patricia Marcela Llerena, Alberto Salomón Montbrun y Pedro Virgilio López Martucci (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 11 de junio al 15 de junio de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 22 de agosto de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 7 de agosto de 2018.

2) Concurso Nº 406, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Integran el Jurado los Dres. Rogelio Wester Vincenti, Mónica Beatriz Bornia, Francisco Gabriel Da Giau y Alberto Darío Lucero (titulares); Diana Regina Cañal, Omar Alberto Álvarez, María Cristina Galinari y Gustavo Raúl Arballo (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 11 de junio al 15 de junio de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 28 de agosto de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 13 de agosto de 2018.

3) Concurso N° 407, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Integran el Jurado los Dres. Ana María Figueroa, Javier Ignacio Baños, Pablo María Corna y Carlos Alberto Toselli (titulares); Carlos Alberto Mahiques, Roberto Sergio Lavado, Gustavo J. Salvatori Reviriego y Alfredo Mario Soto (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 11 de junio al 15 de junio de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 29 de agosto de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 14 de agosto de 2018.

4) Concurso N° 410, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Integran el Jurado los Dres. Sergio Gabriel Torres, José Luis Ortiz, Mary Ana Beloff y Graciela Uberti (titulares); Juan Carlos Gemignani, Franco Marcelo Fiumara, Alejandro Cacace y María Fernanda Vázquez (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 11 de junio al 15 de junio de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 11 de septiembre de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 28 de agosto de 2018.

5) Concurso N° 412, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital (Sala II).

Integran el Jurado los Dres. Alejandro Máximo Próspero Sánchez Freytes, Mario Alberto Villar, Mariano Alberto Tadeo Candioti y José Milton Peralta (titulares); Juan Carlos Gemignani, Eduardo Luis Aguirre, Alberto Ricardo Dalla Via y Arturo Pfister Puch (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 11 de junio al 15 de junio de 2018.

Fecha para la prueba de oposición: 10 de agosto de 2018, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 13 de julio de 2018.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00 hs.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su presencia y participación en la prueba de oposición con una antelación de diez (10) días hábiles judiciales.

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

COMISION DE SELECCION DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL

Leonidas Moldes, Presidente, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Consejo de la Magistratura.

Publicado en el Boletín Oficial del 22/05/18