La Defensoría General de la Nación (DGN) convoca a concurso para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mar del Plata

La Defensoría General de la Nación (DGN) convoca a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (CONCURSO Nº 155, MPD).

El período de inscripción para el Concurso Nº 155 es entre los días 3 de abril y 2 de mayo de 2018, ambos inclusive. Las inscripciones se realizarán a través del Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), que se encontrará disponible en el Portal Web del MPD, y deberá remitirse por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del Reglamento.

Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles —Art. 18, Inc. b) del Reglamento— para presentar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas— o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción. El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 16 de mayo de 2018.

Forma de inscripción

Los/as aspirantes llevarán a cabo su inscripción en la forma prevista en el Capítulo IV de la Res. DGN Nº 1244/17 y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa. Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. «b» del Art. 18, las Inscripciones que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del Inc. «c» del Art. 19 se considerarán no realizadas.

El «Formulario Uniforme de Inscripción», el «Formulario de Declaración Jurada» y el «Instructivo para la Inscripción», a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), del reglamento aplicable, son aquéllos que se encuentran publicados en la página web de la Defensoría General de la Nación, desde donde podrán obtenerlos los interesados.

Requisitos personales

Se requiere ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).

Integración de los Jurados de Concurso

El sorteo por lo cual se desinsaculará el Jurado de Concurso que intervendrá, se llevará a cabo el día 18 de mayo de 2018 a las 13.00 hs., en la sede de la Secretaría de Concursos. Será público y documentado en acta y contará con la intervención como Actuario/a de un funcionario/a de la Secretaría de Concursos con jerarquía no inferior a Secretario/a de Primera Instancia.

Publicación de listados

La lista de inscriptos/as y excluidos/as, y de los miembros titulares y suplentes del Jurado de Concurso será notificada a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los miembros del Jurado en la casilla de correo oficial y a los juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).

Para la presente convocatoria rige el Reglamento de Concursos conforme Resolución DGN Nº 1244/17.

Publicado en el Boletín Oficial del 20/03/18