Se extendió el período de inscripción al concurso para titular de la oficina de acceso a la información pública en el ámbito del ministerio público de la defensa

La Defensoría General de la Nación extendió hasta el 6 de octubre de 2017 el período de inscripción del Concurso Nº 1 Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público de la Defensa (MPD), convocado para cubrir el cargo de Titular de esa dependencia. La decisión se tomó mediante la Resolución DGN Nº 1509/17.

La Resolución basa la extensión del plazo en “la trascendencia institucional del cargo convocado” y afirma que la ampliación del período tiene el fin de “dotar al presente trámite de la mayor participación, publicidad y transparencia”. Por eso, el plazo de inscripción, que en origen se había previsto entre los días 5 y 20 de septiembre (Resolución DGN Nº 1367/17), ahora se extiende hasta el 6 de octubre de 2017, inclusive.

La Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (27.275), establece en su Artículo 7 inc. e) que el Ministerio Público de la Defensa se encuentra entre los “sujetos obligados a brindar información pública”.

A su vez, la Resolución DGN Nº 401/17, que crea la Oficina de Acceso a la Información Pública en el ámbito del MPD, con el objeto de garantizar la implementación y puesta en práctica de los principios rectores de la Ley N° 27.275, afirma que “el Derecho de Acceso a la Información Pública constituye un derecho fundamental de aquellas personas que habiten el suelo argentino, pues garantiza una serie de aspectos que impactan directamente sobre la definición del plan de vida que el Preámbulo y la Constitución Nacional garantizan.”

Las inscripciones se realizarán exclusivamente por vía electrónica, para ello se debe completar el Formulario Uniforme de Inscripción -disponible en www.mpd.gov.ar – y enviarlo por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar.

Vencido el período, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles -Art. 14, Inc. b) del Reglamento- para presentar personalmente o por tercero autorizado en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación (SC), sita en Av. Callao 289, piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas; o remitir por vía postal a dicha Secretaría la documentación a la que se refiere el Art. 15, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 14 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.

El plazo establecido en el Art. 14, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 23 de octubre de 2017.

Forma de inscripción

Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento y deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa.

Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

En virtud de lo establecido en el Art. 16, inc. c) del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 14, las inscripciones que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2 y 3 del Inc. “c” del Art. 15 se considerarán no realizadas.

Requisitos personales

Se requiere ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad al cierre del período de inscripción y cumplir en lo que corresponda con los demás requisitos para el ingreso al MPD establecidos en el Art. 34 del “Régimen Jurídico para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación” (Cf. Art 12 del Reglamento).

Integración del Jurado de Concurso

El Jurado que intervendrá en el procedimiento de evaluación estará compuesto por Julieta Di Corleto (Presidente; Secretaria General -Int- de la DGN), Marcelo Fabián Chiappara (Vocal; Director General de la DGN) y Carlos Christian Sueiro (Vocal; Secretario Letrado de la DGN).

Publicación de listados

Las listas de inscriptos/as y excluidos/as, serán notificadas a los/las postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, y a los/as miembros del Jurado por medio fehaciente (Cf. Art. 18 del Reglamento).

Fuente: Ministerio Público de la Defensa

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