La lucha por el derecho en Europa hoy

– Por el Dr. Enrique García Pons –

«Es la última palabra de la sabiduría que sólo merece la libertad y la vida, el que sabe conquistarlas cada día.»

La precedente cita integra las 3 últimas líneas de La lucha por el Derecho, diamante jurídico publicado por Rudolph Von Ihering en el año 1.872, parafraseando a Johann Wolfgang Goethe.

El libro, que mantiene plena actualidad, acaba de ser reeditado en España en este año 2.016 por editorial Comares, y a mi entender continúa siendo una lectura imprescindible para cualquier jurista que pretenda profundizar en la esencia del derecho.

Yo tengo la suerte de disponer de un ejemplar de la editorial Civitas de 1.985, que incorpora el brillante prólogo a la primera traducción española suscrito por Leopoldo Alas “Clarin”, en enero de 1.881, y que comienza con la siguiente cita de la obra Espíritu del derecho romano del propio Ihering:

Sólo la voluntad puede dar al derecho lo que constituye su esencia: la realidad. Por eminentes que sean las cualidades intelectuales de un pueblo, si la fuerza moral, la energía, la perseverancia le faltan, en ese pueblo jamás podrá prosperar el derecho.”

El concepto de «lucha» que maneja Ihering tiene profundas connotaciones en cuanto a la posición activa del individuo en la construcción del derecho, y se contrapone a las tesis defendidas por Savigny entre otros, que concebían el derecho como la manifestación de la historia de un pueblo, completamente ajena a la intervención activa del hombre, o a la actitud combativa del individuo.

EL DEBER SER Y EL SER

Lo expuesto nos conduce al deber ser y al ser, dado que sólo la voluntad puede dar al derecho la realidad que constituye su esencia.

En lo que denominamos el mundo del ser, en la ontología, encontramos la realidad objetiva, las cosas u objetos, materiales e inmateriales, las personas y los seres vivos en general.

En lo que llamamos el deber ser, en la deontología, se determina como debe ser la conducta humana.

Partiendo de esta distinción entre la realidad del deber ser y la realidad del ser, podemos ubicar el mundo de las normas, y por consiguiente del ordenamiento jurídico, ampliamente reflexionado por Hans Kelsen y Norberto Bobbio, dentro del mundo del deber ser.

EL DEBER SER, EL SER Y LA LUCHA POR EL DERECHO

Llegados a este punto, el lector seguramente se estará preguntando a donde conduce este preludio.

Para el jurista que suscribe estas líneas constituye un honor el poder aportar su granito de arena a la reflexión sobre el deber ser y el ser del ordenamiento jurídico; y la posibilidad para un español, y también europeo, de exponer e intercambiar sus reflexiones con sus colegas argentinos, y por tanto latinoamericanos, tan queridos y cercanos, y al tiempo lejanos.

La lucha por el deber ser del derecho fue abordada por el autor de estas líneas en el libro Responsabilidad del Estado: la justicia y sus límites temporales, J.M. Bosch Editor, 1.996, obra fundamentada básicamente en la jurisprudencia dictada por el Tribunal Constitucional de España, en adelante TC, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en adelante TEDH, sobre la extensión y límites de los derechos fundamentales. Transcurridos veinte años de su publicación puede afirmarse que mantiene plenamente su vigencia, tanto en su contenido como en sus conclusiones, sobre el deber ser de la extensión y límites de la realización efectiva de los derechos.

Las circunstancias han conducido al autor de estas líneas, tras dudar en el inicio del otoño de la vida sobre la conveniencia y oportunidad de su divulgación pública, a tratar la lucha por el ser del derecho en la cuando menos atípica obra Administraciones Públicas: vías de hecho y violación de derechos fundamentales, J.M. Bosch Editor, Barcelona, 2.016.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: VÍAS DE HECHO Y VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Se trata de un libro único en su estructura, como podrá comprobar el lector, construido con los restos de un naufragio documentado de la lucha por el derecho, cuya finalidad es ser un útil, didáctico y práctico, aviso para navegantes.

El contenido de la obra viene integrado por una breve introducción periodística y un cuerpo jurídico, que se corresponde con el escrito presentado al Parlamento Europeo, en fecha 10 de diciembre de 2015, en ejercicio del derecho fundamental de petición, y la totalidad de la documentación acompañada al mismo; registrado con el número 1419/2015 y pendiente de pronunciamiento; y reproduce toda la documentación presentada a dicho Parlamento, que acredita la procedencia de la alegación de manifiestamente arbitraria dejación de funciones de todos los poderes públicos, en la que quedan retratados en su proceder, paso a paso, todos los intervinientes: El Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, la jurisdicción contencioso-administrativa, la jurisdicción civil, y especialmente la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (en adelante, TS), el TC, y el TEDH, pues ninguno de ellos llegó ni tan siquiera a determinar la jurisdicción competente en España en casos de vías de hecho o actos arbitrarios de las Administraciones Públicas, si la civil o la contencioso-administrativa.

El libro constituye la prueba fehaciente de que si el titular de un bien inmueble es privado del mismo por vía de hecho o acto arbitrario de una Administración Pública sin indemnización, en Francia tendrá la certidumbre de acudir a un Tribunal Civil, en Alemania tendrá la certidumbre de acudir a un Tribunal Contencioso-Administrativo, y en España, como en Alemania antes de la Ley de 1960, tendrá la incertidumbre de a cuál de los dos Tribunales acudir, y en ambos casos podrá recibir cualquier tipo de resolución; situación de gran inseguridad jurídica de las leyes procesales internas que viola los derechos fundamentales europeos a un Tribunal y a un plazo razonable y, por ende, a un juicio justo.

Administraciones Públicas: vías de hecho y violación de derechos fundamentales, y el escrito de petición al Parlamento Europeo constituyen las dos últimas paradas de un vía crucis camino del Gólgota de la lucha por el derecho, y se justifican, además de por constituir una magnífica película documental sobre la realidad de la justicia española y europea, por poner en evidencia la inseguridad jurídica en que se encuentran en España todos los titulares de un bien inmueble inscrito en el Registro de la Propiedad libre de cargas, sobre a qué jurisdicción acudir, si a la contencioso-administrativa o a la civil, cuando una Administración Pública se apropia del mismo por la vía de hecho, lo que constituye una flagrante violación de derechos fundamentales.

La globalización y la revolución del conocimiento están cambiando muy deprisa nuestro mundo, con efectos múltiples de todo tipo, incluida una cierta decadencia de la idea misma de Europa, de sus valores y de sus principios, entre ellos la seguridad jurídica, como presupuesto de un mayor y más justo desarrollo social y económico, para el que una adecuada organización del derecho de propiedad constituye un requisito necesario, como concluyó Douglass C. North, Premio Nobel de Economía en 1993, junto con R. Fogel.

Vista la solución jurídica que Europa está dando a los refugiados demandantes de asilo, no resulta fácil en estos momentos defender la aplicación de los derechos humanos como derechos reales y efectivos, más allá de su mera apariencia. Y hemos de tener presente que Roma no se hundió por perder una guerra, sino porque no supo hacer prevalecer el derecho ante las tribus bárbaras, ni adaptarlo en favor de sus propios excluidos, perdiendo así la fortaleza de su cohesión social.

En el año 2009 el Parlamento Europeo constató su impresión de falta de actuación y parcialidad de la justicia española, pero al afirmar que una vez agotadas las vías nacionales, siempre quedaba la solución del TEDH, parecía enviar el mensaje de la existencia en último extremo de una cierta seguridad jurídica en el espacio europeo, idea sustancialmente errónea más allá de su apariencia y largamente compartida por el redactor de estas líneas (Responsabilidad del Estado: la justicia y sus límites temporales, J.M. Bosch Editor, 1996, página 27).

La Constitución Española de 1978, el edificio jurídico que ampara a todos los españoles, necesita múltiples reformas de modernización democrática y adecuación a los tiempos actuales (para lo que es necesario el consenso de amplias mayorías que concilie intereses diversos), en concreto la inclusión explícita, como derechos fundamentales constitucionales, de los nuevos derechos humanos positivizados por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en adelante CEDH, y por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, entre ellos el derecho de propiedad; reformas estas últimas del mayor interés para los ciudadanos que, por pura racionalidad jurídica, no deberían plantear discrepancia alguna entre una clase política democrática, con vocación europeísta y con voluntad de garantizar efectivamente al menos los derechos fundamentales de libertad (llegando en aras a la seguridad jurídica a un gran pacto de Estado), aunque lamentablemente no parece que el tema constituya en estos momentos una de las prioridades de la clase política española y europea.

Si la justicia es lenta en España es porque la clase política (en España hay el doble de políticos que en Alemania en relación al número de habitantes) no ha suministrado a la justicia una estructura racional dotada de los correspondientes medios materiales (instalaciones y tecnología) y personales (en España hay menos de la mitad de jueces que en Alemania en relación al número de habitantes) imprescindibles.

Si la justicia es parcial en España es porque la clase política la ha politizado con su estrategia de nombramientos (TC, Consejo General del Poder Judicial, TS,…), en los que con mucha frecuencia ha prevalecido la sumisión partidaria sobre la valía jurídica; y en último extremo porque se ha primado más la cantidad que la calidad (incardinada en irracionalidades organizativas), abrumando en consecuencia a la mayoría de jueces y tribunales de trinchera como si de gallinas ponedoras se tratase.

A la actual redacción del incidente de nulidad de actuaciones en el ordenamiento jurídico español, como remedio para reparar vulneraciones de derechos fundamentales, cabe atribuirle una significación de tomadura de pelo, pues aboca arbitrariamente al recurrente, en prácticamente todas las ocasiones, a presentar el recurso de forma prematura o extemporánea, pero nunca en plazo. Como también es engañoso para la ciudadanía atribuir al TC la condición de Tribunal de amparo frente a violación de derechos fundamentales, más allá de su mera apariencia, ya que en realidad acudir al mismo es como participar en una suerte de lotería: el recurrente, por más razón que le asista, tiene sobre el noventa y nueve por ciento de posibilidades de recibir una Providencia de inadmisión irrecurrible, habitualmente arbitraria.

El escrito de petición al Parlamento Europeo pone documentadamente en conocimiento del mismo, al igual que el libro al lector, que el TEDH no es un remedio eficaz para subsanar la lentitud y la parcialidad de la justicia española. Y es asimismo falaz atribuir al TEDH, como al TC, la condición de Tribunal de eficaz garantía de los derechos humanos, cuando en realidad acudir al mismo es también como participar en la misma especie de lotería: el demandante, por más razón que le ampare, tiene alrededor de un uno por ciento de posibilidades de recibir una resolución de admisión, realidad que constituye un buen aviso para que los ciudadanos no pierdan el tiempo, el dinero, y para que no se les generen nuevas frustraciones. La evidencia es que los derechos humanos positivizados por el CEDH y garantizados por el TEDH son en realidad teóricos e ilusorios, y sólo en muy contados casos, sí, se trata de derechos reales y efectivos. Y como decía Platón: “La peor forma de injusticia es la justicia simulada

Ciertamente, no resulta fácil en estos momentos defender la aplicación, hacer realidad el ser del deber ser, de los derechos humanos como derechos reales y efectivos, no teóricos e ilusorios, ni siquiera en el decadente balneario del mundo que es Europa, dada su menguante realización efectiva.

La inseguridad jurídica de la situación (específica en cuanto a las vías de hecho y genérica en cuanto a los derechos fundamentales) es improbable que venga a resolverla la clase política por propia iniciativa, pues es la principal beneficiaria de la misma ante la práctica indefensión de los ciudadanos afectados, aunque cabe la posibilidad de que ni siquiera sea consciente de su trascendencia crucial de la existencia de la mayor seguridad jurídica posible en la aceleradamente mutante realidad de nuestro mundo globalizado.

Frente a esa verdad sólo queda la denuncia democrática, doctrinal (de los juristas, en especial los constitucionalistas, los procesalistas, los civilistas y los administrativistas) y ciudadana, a través de los medios de comunicación social, para impulsar la voluntad de los poderes públicos, legislativos y judiciales, españoles y europeos, hacia una sociedad con una mayor seguridad jurídica y, por ende, social y económicamente más avanzada. La lucha por el derecho no da más de si cuando no existe ni certidumbre legal ni amparo judicial.

Causa estupefacción constatar fehacientemente en el libro que ni la Sala Civil del TS, ni el TC, ni el TEDH, leyeron los escritos a ellos dirigidos y, por ende, no resolvieron las cuestiones jurídicas planteadas, que siguen pendientes de pronunciamiento y determinación, pero precisamente por ello, como motivación del libro y aviso para navegantes, cabe reiterar de forma significada, parafraseando mis propias palabras, (Responsabilidad del Estado…, obra citada, página 373) que «la lucha por el Derecho posiblemente sea la más inútil de todas las luchas, pero al mismo tiempo, por otra parte, debe tenerse siempre muy presente que más allá del Derecho se encuentra la frontera de la negación de la Justicia, territorio en el que imperan los jinetes de lo apocalíptico».

LA LUCHA POR EL DERECHO HOY

En conclusión, al igual que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, en palabras de Churchill, el derecho es el sistema menos malo para la resolución de los conflictos, pero dada las limitaciones de la condición humana, la realización de ambos depende del espacio y del tiempo, y de la calidad y voluntad de las personas llamadas a su implementación. La lucha por el derecho nunca ha sido fácil y en los dos últimos decenios se ha acrecentado su dificultad, al menos en España y en Europa.

Pese a sus limitaciones, como a las de toda obra humana por mucho que aspire a la excelencia, el derecho es el sistema menos malo para la resolución de los conflictos lo deberían saber bien las sociedades española y europea, argentina y latinoamericana, pues todas han sufrido la violencia y, por ende, la vulneración de los más esenciales derechos del ser humano, a la vida y a la paz.

Al lector que haya llegado hasta aquí, en correspondencia a su interés, le voy a facilitar dos enlaces en los que podrá acceder de forma gratuita al Índice y a la Introducción del libro, y así podrá determinar con criterio su posible interés por el contenido completo del mismo:

http://libreriabosch.com/media/public/doc/Garcia_Pons_Resumen_Intro.pdf

https://www.yumpu.com/es/document/view/55625930/de-derechos-fundamentales

En España se dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno. La intención del redactor de estas líneas es la de aportar su granito de arena a la reflexión sobre la dificultad de la lucha por el derecho y de la realización efectiva de los derechos, especialmente de los derechos inherentes a la dignidad de la condición humana, hoy en España y en Europa. En qué medida lo he conseguido lo podrá valorar el lector.


Referencias del autor:

Dr. Enrique García Pons: Titulado en Periodismo y en Derecho, y Doctor cum laude en Derecho Constitucional y Ciencia Política por la Universidad de Barcelona. En el ámbito de la comunicación ha ejercido como redactor de Catalunya Express, redactor y director de Repórter, director de Primera Plana; ha colaborado en diversos medios, entre ellos Interviú y Europa Press; y participó activamente desde un primer momento en la puesta en marcha de El Periódico de Catalunya y de la publicación gratuita Todo Barcelona. En el mundo del derecho ha desempeñado múltiples actividades profesionales, como de abogado, de funcionario en el Ministerio de Hacienda y en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de técnico en el Ayuntamiento de Badalona, de abogado en la Abogacía del Estado en Barcelona, de juez en Badalona y Barcelona en cuatro jurisdicciones, y de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Es autor de numerosos artículos doctrinales y de varios libros, entre ellos Historia de la prensa badalonesa y Responsabilidad del Estado, la justicia y sus límites temporales.

44 comentarios de “La lucha por el derecho en Europa hoy

  1. I simply want to say I am newbie to blogging and site-building and absolutely liked this web page. Very likely I’m want to bookmark your website . You really come with incredible posts. Regards for revealing your webpage.

  2. I’ll gear this review towards 2 patterns of persons: recent Zune house owners who are considering an enhance, and These hoping towards make your mind up between a Zune and an iPod. (There are other avid gamers really worth contemplating out there, like the Sony Walkman X, yet I count on this presents on your own ample details in the direction of create an mindful final decision of the Zune vs players other than the iPod line as very well.)

  3. I will tools this evaluation in direction of Two patterns of individuals: present Zune house owners who are contemplating an enhance, and human beings making an attempt to come to a decision amongst a Zune and an iPod. (There are other players well worth thinking of out there, which includes the Sony Walkman X, nevertheless I expect this delivers you ample information toward crank out an informed selection of the Zune vs players other than the iPod line as properly.)

  4. Among me and my husband we’ve owned far more MP3 gamers above the many years than I can depend, like Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the past handful of yrs I’ve fixed down to one particular line of gamers. Why? Due to the fact I was satisfied in direction of find how well-designed and fun in direction of employ the service of the underappreciated (and commonly mocked) Zunes are.

  5. Hello, Neat post. There is a problem along with your site in web explorer, might test this… IE nonetheless is the marketplace chief and a huge element of folks will pass over your wonderful writing due to this problem.

  6. Thanks for another informative site. Where else could I get that kind of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such information.

  7. Fingers down, Apple’s app retail outlet wins by way of a mile. It is a enormous amount of all forms of purposes vs a fairly unhappy variety of a handful for Zune. Microsoft has packages, in particular in the realm of game titles, still I’m not certain I’d have to have in direction of bet on the long run if this attribute is substantial to your self. The iPod is a a great deal far better final decision inside of that situation.

  8. Thank you for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  9. I am going to machines this examine to 2 layouts of folks: existing Zune householders who are taking into consideration an update, and americans attempting in direction of make your mind up amongst a Zune and an iPod. (There are other gamers worth contemplating out there, such as the Sony Walkman X, but I count on this presents by yourself adequate info to produce an informed final decision of the Zune vs players other than the iPod line as effectively.)

  10. Thank you for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  11. I will products this examine towards Two versions of These: current Zune property owners who are looking at an up grade, and people in america making an attempt towards choose involving a Zune and an iPod. (There are other gamers relevance taking into consideration out there, including the Sony Walkman X, however I assume this gives your self enough information and facts in direction of crank out an knowledgeable final decision of the Zune vs gamers other than the iPod line as nicely.)

  12. The contemporary Zune browser is incredibly positive, however not as superior as the iPod’s. It works perfectly, but just isn’t as quick as Safari, and contains a clunkier interface. If by yourself at times software on employing the world wide web browser that’s not an issue, yet if you might be coming up with toward examine the net alot towards your PMP then the iPod’s larger sized screen and greater browser may perhaps be vital.

  13. Arms down, Apple’s app retail store wins through a mile. It is a substantial number of all kinds of apps vs a instead not happy variety of a handful for Zune. Microsoft is made up of applications, specifically inside of the realm of game titles, still I’m not guaranteed I might need to have in the direction of wager upon the long term if this feature is substantial in direction of your self. The iPod is a much improved option within just that case.

  14. Thank you for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  15. I will tools this evaluation in direction of Two products of people: recent Zune home owners who are thinking of an improve, and These making an attempt to make a decision between a Zune and an iPod. (There are other players importance thinking of out there, including the Sony Walkman X, however I count on this provides by yourself enough data in direction of produce an knowledgeable choice of the Zune vs avid gamers other than the iPod line as well.)

  16. If you might be nevertheless on the fence: get your most loved earphones, intellect down in direction of a Least difficult Purchase and check with in the direction of plug them into a Zune then an iPod and watch which one appears greater in direction of you, and which interface helps make yourself smile excess. Then you are going to know which is specifically for by yourself.

  17. If you’re even now upon the fence: grab your preferred earphones, thoughts down toward a Least complicated Acquire and talk to in direction of plug them into a Zune then an iPod and view which a single appears improved in the direction of oneself, and which interface results in you smile a lot more. Then you will comprehend which is straight for oneself.

  18. I am going to products this research toward Two styles of human beings: present-day Zune home owners who are thinking about an improve, and human beings striving to choose concerning a Zune and an iPod. (There are other avid gamers worth thinking of out there, such as the Sony Walkman X, nonetheless I hope this delivers yourself plenty of data to deliver an mindful conclusion of the Zune vs avid gamers other than the iPod line as effectively.)

  19. I will equipment this review towards Two patterns of persons: present-day Zune owners who are considering an upgrade, and people today hoping to determine concerning a Zune and an iPod. (There are other players importance contemplating out there, together with the Sony Walkman X, however I hope this presents on your own plenty of information in the direction of create an mindful determination of the Zune vs players other than the iPod line as effectively.)

  20. Merely wanna comment on few general things, The website design and style is perfect, the content material is very superb. «Drop the question what tomorrow may bring, and count as profit every day that fate allows you.» by Horace.

  21. If you happen to be even now upon the fence: get your favourite earphones, head down to a Excellent Invest in and talk to in the direction of plug them into a Zune then an iPod and perspective which one particular seems greater toward oneself, and which interface produces by yourself smile added. Then you can notice which is straight for by yourself.

  22. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

  23. Apple by now consists of Rhapsody as an application, which is a excellent get started, nevertheless it is now hampered by the inability toward retailer locally upon your iPod, and includes a dismal 64kbps little bit price. If this changes, then it will relatively negate this benefit for the Zune, however the 10 songs for every month will nevertheless be a huge in addition in just Zune Pass’ choose.

  24. Hi, Neat post. There’s a problem together with your site in web explorer, could test this… IE nonetheless is the market leader and a large section of other people will pass over your great writing due to this problem.

  25. Appreciating the dedication you invested in this website and thorough facts you offer. It’s amazing to find a blog now and then which is not the similar outdated rehashed material. Fantastic read! I’ve saved your blog and I’m adding your RSS feeds to my NYC ticket webpage.

  26. great points altogether, you just received a brand new reader. What would you suggest in regards to your publish that you simply made some days in the past? Any certain?

  27. It’s really a great and helpful piece of information. I am satisfied that you shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  28. Thanks for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  29. I just intend to show you that I am new to writing a blog and totally loved your article. More than likely I am likely to save your blog post . You truly have extraordinary article information. Delight In it for discussing with us your current web write-up

  30. You could definitely see your enthusiasm in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always follow your heart. «Until you walk a mile in another man’s moccasins you can’t imagine the smell.» by Robert Byrne.

  31. Hello there, just turned aware about your blogging site through yahoo, and have found that it’s seriously informative. I will appreciate if you decide to retain this idea.

  32. Zune and iPod: Most Those people examine the Zune in the direction of the Contact, however as soon as viewing how skinny and surprisingly lower and light-weight it is, I take into account it in direction of be a as a substitute unique hybrid that combines traits of the two the Contact and the Nano. It can be Pretty vibrant and stunning OLED screen is slightly lesser than the touch screen, nevertheless the participant alone feels rather a bit smaller sized and lighter. It weighs above 2/3 as substantially, and is substantially lesser inside of width and height, despite the fact that currently being accurately a hair thicker.

  33. Appreciate you for sharing these kinds of wonderful blogposts. In addition, the ideal travel and also medical insurance approach can often relieve those concerns that come with traveling abroad. The medical emergency can quickly become very expensive and that’s guaranteed to quickly impose a financial weight on the family’s finances. Putting in place the great travel insurance offer prior to setting off is definitely worth the time and effort. Cheers

  34. Needed to compose you this tiny word in order to say thanks a lot yet again for your precious ideas you’ve provided above. This is so unbelievably open-handed with you to present extensively just what many people might have marketed as an ebook to help make some profit on their own, chiefly seeing that you might well have done it in case you wanted. These basics additionally acted to become a easy way to recognize that other people have a similar dreams really like my personal own to know the truth more and more concerning this issue. I’m certain there are many more pleasant opportunities in the future for those who start reading your blog post.

  35. Faytech North America is a touch screen Manufacturer of both monitors and pcs. They specialize in the design, development, manufacturing and marketing of Capacitive touch screen, Resistive touch screen, Industrial touch screen, IP65 touch screen, touchscreen monitors and integrated touchscreen PCs. Contact them at http://www.faytech.us, 121 Varick Street, New York, NY 10013, +1 646 205 3214

Los comentarios han sido cerrados.