Jurisprudencia: Daño moral. Aerolineas Argentinas. Inconvenientes al abordo. Pasajero con apellido homónimo al que figura en lista de sospechosos de terrorismo.

SUMARIO. La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal condenó a la referida empresa de transporte aéreo a indemnizar por daño moral al actor como consecuencia de los reiterados inconvenientes que tuvo que padecer al momento de realizar el abordaje de los diversos vuelos que realizó con motivo de su trabajo. Se destaca que si bien las demoras que sufrió al realizar dichos abordajes no tenían su raíz en su origen sirio sino que se produjeron debido a que su apellido figuraba en una lista de personas sospechadas de terrorismo, lo cierto es que existió un obrar negligente en la empresa demandada, la cual incurrió en un exceso al demorar al pasajero en siete oportunidades durante dos años, debiendo soportar que repetida y sucesivamente se lo confunda con un terrorista del islam. Inexistencia de constancias que demuestren que se le haya brindado al actor la información necesaria respecto de qué medidas podía tomar para evitarse los inconvenientes derivados de la homonimia con quien realmente figuraba en el referido listado.

Mustafa Ali, J. c/Aerolineas Argentinas SA s/Daños y Perjuicios, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal – Sala II, 01-04-2015.

 

Fallo completo:

 

Buenos Aires, 1° abril de 2015.-

 

El Dr. Alfredo Silverio Gusman dice:

 

I.- A fs. 453/458 luce lo resuelto por el Sr. Juez de la anterior instancia, que decide rechazar la demanda promovida por el Sr. Alí José MUSTAFA contra AEROLINEAS ARGENTINAS S.A. tendiente al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de las reiteradas demoras que debió soportar al realizar los trámites previos a abordar los vuelos de los días 22.11.03, 27.11.03, 22.03.04, 20.10.04, 23.10.04 y 19.05.05. Ello, en razón de existir una orden de detención para una persona con su mismo apellido, lo que hizo que su nombre figure en una lista de personas sospechadas de terrorismo denominada “no fly list”.

II.- El sentenciante advirtió, en primer término, que no se encuentra debatida la demora en el procedimiento de “check in” por lapsos que van desde los cinco a treinta minutos, en los días de vuelo aludidos por el actor. Sostuvo que tampoco existe controversia en que aquellos retrasos obedecieron a la existencia de un homónimo del accionante en la lista “no fly list”. Sin embargo, apuntó el “a quo” que las partes difieren en cuanto a las consecuencias jurídicas que le atribuyen a los mencionados extremos. Así, analizando la cuestión desde la protección que el artículo 16 de la Constitución Nacional brinda al principio de igualdad, concluyó que no se verificó conducta discriminatoria alguna por parte de la compañía aérea. Agregó que de las declaraciones testimoniales y los descargos efectuados por la accionada, se extrae que las demoras producidas no tienen su raíz en el origen sirio del actor, sino en la homonimia con una persona cuyo nombre figura en una nómina de prohibición de volar debido a la vinculación con actividades terroristas. De este modo, insistió que el demandante no consiguió dar un indicio siquiera de que el trato desigual conferido por la aerolínea obedezca a su origen sirio. En igual sentido, ponderó que de la enorme cantidad de usuarios de la empresa, sólo se ha aportado evidencia de dos denuncias más, similares a las del Sr. MUSTAFÁ, siendo ello demostrativo de la inexistencia de animadversión algunas a las personas de descendencia árabe. Por ello, concluyó en que en el caso no existe ilicitud en los términos del artículo 16 de la Constitución Nacional y el artículo 1° de la Ley N°23.592. Por otra parte, entendió que dentro del poder de disciplina sobre la tripulación y de autoridad sobre los pasajeros, el comandante debe velar por la seguridad de éstos de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 81 de la Ley N°17.285. Por todo lo expuesto, concluyó que las medidas adoptadas por la empresa en orden a precaver cualquier inconveniente durante la travesía, no pueden ser consideradas irracionales o excesivas en orden al bien que se pretende proteger. De tal modo, agregó que no constituyeron conductas antijurídicas por su contenido ilegítimamente discriminatorio, como así tampoco importaron un abuso del derecho susceptible de generar la obligación de indemnizar, pues los medios empleados han sido proporcionales con los objetivos perseguidos. Por último, recordó el carácter restrictivo del reconocimiento de la indemnización por daño moral en material contractual e impuso las costas a la accionante vencida.

III.- Dicha sentencia fue materia de apelación por la parte actora (fs. 468).

A fs. 476/480 funda su expresión de agravios el demandante, quien en sustancia aduce: a) El sentenciante ha considerado la razonabilidad de la conducta imputada a la aerolínea, sin tener en cuenta que aquella se diluye y desaparece cuando el actor fue sometido casi una decena de veces en la misma compañía en la que es “pasajero frecuente” en vuelos locales; b) El “a quo” debió ponderar que a partir de la presente demanda, la empresa dejó de “mortificar” al actor con su procedimiento de sacarlo de la fila al momento de abordar para hacerlo esperar sin justificativo ni motivo alguno; c) Debido al trato recibido por el Sr. MUSTAFÁ y los descargos por él formulados, la empresa aerocomercial debió ser quien arbitrara los medios para cesar en su conducta lesiva y abusiva; d) El Magistrado de la anterior instancia ha desconocido los derechos del consumidor establecidos en el artículo 42 de la Constitución Nacional y en los artículos 37 y siguientes de la Ley N°24.240 a la hora de pretender una supuesta “paridad” entre las partes; e) En cuanto a la imposición de costas, aquellas no debieron ser atribuidas a los actores, en tanto se han demostrado los presupuestos para la reparación del daño y que aquello contraría lo normado en el artículo 3 de la Ley N°24.240.

Estos agravios fueron replicados a fs. 482/483 por la demandada, quien solicita la deserción del recurso en los términos del artículo 265 del Código Procesal.

IV.- Como punto de partida, corresponde puntualizar que no se encuentran debatidos los hechos que habrían generado el daño cuya reparación pretende el accionante. En ese sentido, las partes son contestes que en los vuelos correspondiente a los días 22 y 27 de noviembre de 2003, 22 de marzo, 20 y 23 de octubre de 2004, 29 de marzo y 19 de mayo del 2005, el Sr. MUSTAFÁ se vio demorado en el procedimiento de “check-in” por lapsos que se sucedieron entre los cinco y los treinta minutos. Por otra parte, tampoco se encuentra cuestionado que aquella tardanza obedeció a la existencia de un homónimo del actor en el listado “no fly list”, enviados a la compañía aérea por la Transportation Security Administration (T.S.A.), dependiente del Departamento Homeland Security (D.H.S.) de los Estados Unidos de Norteamerica.

En razón de lo expuesto y a tenor de lo que surge de la lectura de la pieza obrante a fs. 479/480, el apelante no dirige reproche alguno respecto de la solución a la que arriba el sentenciante en cuanto a la inexistencia de conducta discriminatoria por parte de la aerolínea demandada derivada del origen árabe del demandante. Tampoco estimo que pueda ponerse en tela de juicio el celo y el rigor que deben observar las aerolíneas a la hora de extremar la seguridad en los vuelos. Sin perjuicio de ello, las quejas volcadas en su expresión de agravios permiten revisar en este Acuerdo el posible exceso en el que habría incurrido la accionada al someter al Sr. MUSTAFÁ a sucesivas demoras antes de abordar los vuelos ya detallados.

V.- De las constancias arrimadas a la causa y el tiempo que irrogó la comprobación de los datos personales del Sr. MUSTAFÁ a lo largo de siete episodios similares en el transcurso de dos años, me permiten aseverar que existió un obrar negligente en las facultades conferidas a la aerolínea y que se relacionan con los mecanismos de seguridad previos al momento del abordaje de cualquier aeronave, exponiendo al actor a situaciones engorrosas y desgastantes que, sin mayor esfuerzo, bien podrían haberse evitado.

De la declaración testimonial obrante a fs. 334/335, se comprende con facilidad el procedimiento llevado a cabo por los empleados de Aerolíneas Argentinas tendientes a habilitar el embarque de un usuario del servicio. En efecto, la testigo RODRÍGUEZ SOTO –jefa de seguridad operativa- manifiesta que “como primera medida el pasajero debe presentarse en el aeropuerto con el pasaporte en regla, allí el personal de aceptación coteja los datos, nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de pasaporte, los ingresa en el sistema y ahí el mismo sistema vincula y coteja los listados “No Fly List” y otros listados (ins, wlarsa, seletee)” (fs. 334, tercera pregunta). Más puntualmente, al ser interrogada respecto de la finalidad de dicho procedimiento, asegura que se trata de cotejar “la no coincidencia con posibles terroristas” (fs. 334, cuarta pregunta). Por último, la mencionada testigo aclara que estando el nombre del actor en la no fly list “no se denegaba sino que se demoraba el embarque: porque se hacía el cotejo y por no coincidir por fecha de nacimiento, número de pasaporte, y su nombre completo, se libera permitiéndole el embarque”, destacando que “lo mencionado tarda algunos minutos, pero si el pasajero se toma la molestia de efectuar la reserva de pasar nombre apellido completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte, eso minimizaría la demora que se le genera al pasajero en el aeropuerto, porque daría margen previo a la compañía para hacer ese cotejo” (fs. 335).

Ahora bien, de lo expuesto por la dependiente de la aerolínea demandada se infiere que el procedimiento sólo debió tardar algunos minutos siendo que, por la descripción detallada, el cotejo de documentación a realizar no excedería la de cualquier otro pasajero (vgr. nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de pasaporte). De allí, que no se comprenda el porqué se sometió al Sr. MUSTAFÁ en siete oportunidades distintas a demoras reiteradas al momento del “check in”. A ello agrego, que tampoco existe constancia de habérsele brindado la información necesaria respecto de qué medidas podía tomar el pasajero para evitarse los inconvenientes derivados de la homonimia con quien realmente figuraba en el referido listado. Claro está que, quien se encontraba en mejores condiciones de advertir al usuario los pasos necesarios para evitar la tardanza, era la propia demandada y nada se acreditó respecto de suministro de información alguna.

Insisto con que no se discute que la correcta verificación de la identidad de los usuarios del servicio por motivos de seguridad aeronáutica no puede ser considerada arbitraria o excesiva “per se”, en tanto su finalidad se dirige a evitar inconvenientes en la ejecución del contrato de transporte aéreo. Sin embargo, cuando aquella conducta se repite en el tiempo irrogando un escarnio para el usuario que nada tiene que ver con el sujeto terrorista sindicado en una lista de criminales, no puede admitirse la razonabilidad de la medida sin ponderar que aquello constituyo un exceso en la normal tolerancia que puede exigírsele al sujeto. Máxime si éste, tuvo que soportar demoras en reiteradas oportunidades durante el procedimiento previo a abordar cada vuelo, lo cual debería haber llevado a la Aerolínea, ante la reiteración de las confusiones, a adoptar las medidas idóneas para evitarlas, máxime si MUSTAFA era considerado, paradójicamente, un pasajero frecuente o “VIP”.

Una cosa es extremar los recaudos de seguridad y otra bien distinta es pretender impunidad ante daños innecesariamente causados por la compañía aérea por actuar sin el debido prurito. El actor no fue tratado con la dignidad que merece y a la que es acreedor en su condición de usuario del servicio (conf. art. 42 de la Constitución Nacional).

Asumo que el riesgo del terrorismo y su control en los vuelos llevan a justificar una mayor probabilidad de algún episodio como los que debió evidenciar el actor. Y si se tratase de algún hecho aislado sería distinto el resultado de este proceso. Pero, en este caso, MUSTAFA debió soportar estoicamente en alrededor media docena de oportunidades que se lo confunda con un terrorista del islam. Ante ese cuadro, el Tribunal no puede permanecer indiferente ante la pretensión resarcitoria reclamada en autos, pues el obrar de la aerolínea demandada no se condice con la actuación que le era exigible en el comienzo de ejecución del contrato (conf. arg. art. 1198 del C.C.).

A mayor abundamiento, también pondero que iniciada la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –en adelante, I.N.A.D.I- (fs. 26), la aerolínea comercial cesó con la conducta que se le endilga, lo que permite suponer que las demoras obedecieron no sólo a cuestiones técnicas sino a cierta desidia en la atención dispensada al usuario.

Por todo ello, entiendo que el accionar de la demandada al momento de corroborar los datos del Sr. MUSTAFA importó un actuar negligente al no adoptar las medidas tendientes a evitar la reincidencia en episodios como los que tuvo que sobrellevar el actor.

VI.- En razón de lo dicho, y toda vez que los agravios de la recurrente únicamente se dirigen a cuestionar el rechazo de la indemnización relativa al daño moral, corresponde adentrarme respecto a la procedencia de aquél rubro.

Sobre este punto, creo que en el “sub lite” concurren circunstancias particulares que justifican la reparación que se reclama. En autos aprecio elementos de convicción que me impresionan como suficientes para determinar que los padecimientos del Sr. MUSTAFA excedieron las meras molestias que debe soportar una de las partes del contrato ante la inejecución de la otra en un caso de incumplimiento contractual culposo.

No se encuentra cuestionado que el actor revistió el carácter de usuario del servicio brindado por la accionada. En tal sentido, también se ha demostrado que, debido a la cantidad de viajes que el Sr. MUSTAFA realiza con motivo de su actividad profesional, se encuentra registrado dentro del programa “Aerolíneas Argentinas Plus” (v. informe pericial, fs. 275).

Tampoco deben desconocerse las denuncias que debió efectuar al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (fs. 6/7), al Presidente de la Nación (fs. 11/12) y al Presidente del I.N.A.D.I. (fs. 29/38), con motivo de la accionar de la aerolínea. Este panorama que vivenció el actor durante un término de más de dos años, permite dar cuenta de la zozobra que genera en una persona que requiere ineludiblemente del servicio para asistir a compromisos profesionales y académicos. Nótese que del libelo de inicio el accionante detalla que los retardos generados han sido en ocasión de concurrir a distintas universidades del país y del exterior, junto con profesores y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Nación (v. fs. 55vta./57).

Por más que nos hallemos en el ámbito de la responsabilidad contractual, todo este panorama me impresiona como suficiente para sostener que se ha postrado al Sr. MUSTAFA a una disyuntiva insuperable y frustrante de sus afecciones íntimas al no estar a su alcance paliar el incumplimiento de la aerolínea, mientras observa que, seguramente, los momentos por él vivenciados pudieron ser evitados mediante el actuar diligente de la compañía.

Por lo tanto, obran en autos suficientes elementos de convicción para detectar en el Sr. MUSTAFA el padecimiento de aflicciones que puedan ser subsumidas en el rubro daño moral. Dado el carácter resarcitorio de este ítem, corresponde la fijación de la cantidad de $16.000 (dieciséis mil) en lo relativo a dicho concepto.

VII.- Finalmente, la condena deberá llevar intereses a la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento a treinta días, plazo vencido. Los accesorios correspondientes deberán ser calculados a partir del 22 de marzo de 2004 y hasta su efectivo pago. Se aclara que la fecha de inicio del cómputo se corresponde con el tercero de los incidentes ocurridos y que podría sindicarse como el momento a partir del cual la actitud de la demandada excedió las meras molestias que deben ser toleradas en la ejecución de cualquier contrato

VIII.- En mérito a lo expuesto, voto por revocar la sentencia apelada. En consecuencia, propicio condenar a Aerolineas Argentinas S.A. al pago de la suma de $16.000 (dieciséis mil pesos) en concepto de daño moral, los que devengarán los intereses indicados en el anterior Considerado. Las costas de ambas instancias a la demandada en su condición de vencida, pues no encuentro motivo alguno para apartarme del principio objetivo de la derrota (art. 68, primer párrafo, Código Procesal).

La Dra. Graciela Medina, por razones análogas a las expuestas por el doctor Alfredo Silverio Gusman, adhiere a su voto.

 

El Dr. Ricardo V. Guarinoni no suscribe la presente por hallarse en uso de licencia (art. 109 del R.J.N.).

 

En virtud del resultado que instruye el Acuerdo que antecede, esta sala RESUELVE: revocar la sentencia apelada. En consecuencia, propicio condenar a Aerolineas Argentinas S.A. al pago de la suma de $16.000 (dieciséis mil pesos) en concepto de daño moral, los que devengarán los intereses indicados en el anterior Considerado. Las costas de ambas instancias a la demandada en su condición de vencida, pues no encuentro motivo alguno para apartarme del principio objetivo de la derrota (art. 68, primer párrafo, Código Procesal).

 

Alfredo Silverio Gusman – Graciela Medina

32 comentarios de “Jurisprudencia: Daño moral. Aerolineas Argentinas. Inconvenientes al abordo. Pasajero con apellido homónimo al que figura en lista de sospechosos de terrorismo.

  1. I simply want to say I am just very new to weblog and definitely enjoyed you’re blog site. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have perfect writings. Bless you for sharing your blog site.

  2. Could not thank you more than enough for the posts on your web-site. I know you placed a lot of time and energy into all of them and really hope you know how considerably I enjoy it. I hope I will do something identical for another individual at some point.

  3. Generally I do not learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great article.

  4. If you happen to be still on the fence: grab your favored earphones, intellect down in direction of a Simplest Buy and inquire towards plug them into a Zune then an iPod and see which a person seems improved towards oneself, and which interface helps make on your own smile extra. Then you can expect to realize which is specifically for on your own.

  5. If you’re nevertheless on the fence: seize your favorite earphones, thoughts down towards a Ideal Obtain and inquire in direction of plug them into a Zune then an iPod and perspective which a single seems far better toward oneself, and which interface generates your self smile additional. Then you can know which is instantly for you.

  6. Hello there, simply changed into alert to your weblog via Google, and located that it is truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful in case you continue this in future. A lot of people can be benefited out of your writing. Cheers!

  7. Amongst me and my spouse we have owned further more MP3 players higher than the years than I can rely, like Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the final few years I’ve resolved down in direction of a person line of gamers. Why? Considering that I was happy towards take a look at how well-designed and fun in direction of employ the underappreciated (and extensively mocked) Zunes are.

  8. I simply desired to appreciate you once more. I do not know what I could possibly have worked on in the absence of the actual tactics documented by you on such a area of interest. It has been an absolute frightful condition for me, however , considering this professional strategy you treated it made me to leap for delight. I am grateful for this information and as well , hope that you realize what a great job your are putting in teaching most people through your webblog. Probably you haven’t encountered any of us.

  9. If you are continue to upon the fence: grab your beloved earphones, head down to a Perfect Acquire and ask in the direction of plug them into a Zune then an iPod and look at which a person appears better to on your own, and which interface will make on your own smile even further. Then you can realize which is specifically for oneself.

  10. The fresh Zune browser is remarkably very good, nonetheless not as Terrific as the iPod’s. It operates very well, nonetheless isn’t as instant as Safari, and incorporates a clunkier interface. If you occasionally application on employing the world-wide-web browser which is not an issue, still if you are coming up with in the direction of study the world wide web alot in opposition to your PMP then the iPod’s larger show and much better browser may perhaps be necessary.

  11. Thanks for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great article!

  12. This is using a bit added subjective, yet I considerably want the Zune Marketplace. The interface is colorful, is made up of a lot more flair, and some interesting capabilities including ‘Mixview’ that permit your self quickly see comparable albums, tunes, or other buyers identical to what you happen to be listening in the direction of. Clicking upon a single of those will middle on that products, and an additional set of «neighbors» will appear into see, enabling yourself to navigate in the vicinity of exploring by way of similar artists, tunes, or end users. Chatting of customers, the Zune «Social» is also superior fun, letting you obtain others with shared tastes and starting to be buddies with them. Oneself then can pay attention in direction of a playlist built dependent upon an amalgamation of what all your pals are listening to, which is on top of that enjoyable. All those anxious with privateness will be relieved toward recognize oneself can avert the community against watching your person listening routines if by yourself consequently pick out.

  13. Thanks for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Facebook. Thanks again for a great post!

  14. I’ll gear this critique in direction of Two versions of men and women: present-day Zune property owners who are taking into consideration an upgrade, and us citizens making an attempt in the direction of determine amongst a Zune and an iPod. (There are other players really worth contemplating out there, such as the Sony Walkman X, but I count on this provides your self sufficient data toward make an knowledgeable conclusion of the Zune vs players other than the iPod line as effectively.)

  15. Apple already consists of Rhapsody as an app, which is a exceptional start off, however it is presently hampered by the lack of ability in the direction of retail outlet domestically on your iPod, and is made up of a dismal 64kbps little bit value. If this variations, then it will somewhat negate this comfort for the Zune, nevertheless the 10 music for every thirty day period will however be a huge plus inside Zune Pass’ choose.

  16. If you might be nevertheless upon the fence: get your favorite earphones, head down in direction of a Perfect Acquire and check with in the direction of plug them into a Zune then an iPod and look at which a person seems superior towards your self, and which interface will make you smile a lot more. Then you will notice which is immediately for by yourself.

  17. Thanks for publishing this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment. I subscribed to your blog and shared this on my Twitter. Thanks again for a great post!

  18. The Zune concentrates upon being a Transportable Media Player. Not a world-wide-web browser. Not a recreation machine. Probably in just the foreseeable future it’ll do even greater inside of those people areas, yet for previously it can be a Wonderful way towards organize and listen in the direction of your audio and videos, and is devoid of peer inside that regard. The iPod’s positive aspects are its world-wide-web browsing and apps. If those strong more compelling, possibly it is your great option.

  19. Palms down, Apple’s application store wins by means of a mile. It’s a enormous variety of all forms of programs vs a quite not happy selection of a handful for Zune. Microsoft includes systems, specifically in just the realm of game titles, still I am not confident I’d need in the direction of bet upon the long term if this section is essential in the direction of yourself. The iPod is a significantly superior conclusion in that case.

  20. This is turning into a little bit even more subjective, nevertheless I much choose the Zune Sector. The interface is vibrant, contains even further flair, and some cool characteristics such as ‘Mixview’ that permit oneself quickly perspective comparable albums, songs, or other end users similar in direction of what you might be listening in the direction of. Clicking upon a single of those people will heart upon that product or service, and a different mounted of «neighbors» will occur into watch, allowing for on your own toward navigate near looking into as a result of comparable artists, tunes, or people. Conversing of consumers, the Zune «Social» is additionally fantastic exciting, allowing for you locate some others with shared choices and getting close friends with them. You then can hear in direction of a playlist built based upon an amalgamation of what all your good friends are listening to, which is as well fascinating. All those fearful with privateness will be relieved to comprehend by yourself can steer clear of the public in opposition to watching your unique listening behaviors if you therefore select.

  21. Hands down, Apple’s app keep wins via a mile. It’s a large decision of all varieties of apps vs a as a substitute unsatisfied variety of a handful for Zune. Microsoft is made up of programs, particularly in just the realm of online games, but I’m not absolutely sure I would require towards guess upon the foreseeable future if this attribute is crucial towards oneself. The iPod is a a lot superior decision within that case.

  22. The Zune concentrates upon staying a Moveable Media Player. Not a world wide web browser. Not a game machine. Probably inside of the long run it’s going to do even greater inside of those people areas, but for at this time it is really a Good direction in the direction of prepare and listen toward your music and movies, and is without having peer inside of that regard. The iPod’s strengths are its website checking out and purposes. If all those strong even more compelling, potentially it is your suitable choice.

  23. Zune and iPod: Maximum humans look at the Zune to the Contact, but just after observing how slender and shockingly tiny and mild it is, I acquire it toward be a very distinctive hybrid that brings together properties of either the Touch and the Nano. It is Quite vibrant and attractive OLED exhibit is marginally smaller sized than the touch screen, nevertheless the participant itself feels Incredibly a little bit lesser and lighter. It weighs above 2/3 as much, and is appreciably smaller sized in width and height, while getting accurately a hair thicker.

  24. The fresh new Zune browser is astonishingly Great, nonetheless not as beneficial as the iPod’s. It will work nicely, nevertheless isn’t really as quick as Safari, and is made up of a clunkier interface. If yourself at times application upon having the world wide web browser that’s not an issue, nevertheless if you’re planning in direction of read the world wide web alot against your PMP then the iPod’s bigger exhibit and much better browser might be necessary.

  25. Thanks a ton for discussing this, I bookmarked this web page. I am also looking for details on speeding fines, are you aware where I might come across a thing such as that? I will be back in a little while!

  26. Hi there, I am truly excited I found your webpage, I actually encountered you by accident, when I was looking on Bing for NYC parking ticket. Anyhow I’m here now and would just love to say many thanks for a great blog post and the overall thrilling website (I too love the theme/design), I do not have enough time to go through it all at the moment however I have book-marked it and also included your RSS feeds, so whenever I have plenty of time I will be returning to look over more. Please do maintain the superb job.

  27. I just desire to share it with you that I am new to blog posting and certainly loved your information. Probably I am probably to save your blog post . You undoubtedly have impressive article material. Love it for discussing with us your own website webpage

  28. Hi there, just turned out to be mindful of your blogging site through Bing and yahoo, and found that it is truly informative. I will like should you decide retain this approach.

  29. I am going to gear this analyze to Two patterns of These: existing Zune owners who are thinking of an upgrade, and men and women making an attempt to make your mind up amongst a Zune and an iPod. (There are other gamers value looking at out there, which include the Sony Walkman X, nevertheless I hope this gives your self plenty of information in direction of create an knowledgeable decision of the Zune vs players other than the iPod line as effectively.)

  30. MetroClick specializes in building completely interactive products like Photo Booth for rental or sale, Touch Screen Kiosks, Large Touch Screen Displays , Monitors, Digital Signages and experiences. With our own hardware production facility and in-house software development teams, we are able to achieve the highest level of customization and versatility for Photo Booths, Touch Screen Kiosks, Touch Screen Monitors and Digital Signage. Visit MetroClick at http://www.metroclick.com/ or , 121 Varick St, New York, NY 10013, +1 646-843-0888

Los comentarios han sido cerrados.