Curso: Procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación en la competencia impositiva

Objetivo

El curso sobre procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación en la competencia impositiva tiene como objetivos que el alumno:

  • Conozca las formas de determinación de impuestos existentes en el orden federal.
  • Aprenda el procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación en la competencia impositiva y sus particularidades.
  • Analice y estudie la jurisprudencia dictada por el propio organismo jurisdiccional.
  • Obtenga herramientas útiles para el ejercicio de su profesión.

Orientado para abogados, estudiantes avanzados de abogacía, y contadores.

Profesional a cargo:

referencias carolina petraglia

Inscripción y comienzo de cursada

Se desarrollará la actividad en su totalidad a distancia. La inscripción deberá realizarse completando el Formulario de Inscripción. Los datos necesarios para el pago serán enviados vía e-mail.  Cumplimentado ello, el participante recibirá la contraseña y el link de la plataforma para participar del curso.

  • Inicio: 8/05/18
  • Cierre de inscripción: 7/05/18
  • Precio: $ 800.-
  • Duración: 3 semanas
  • Modalidad: on-line.
INGRESO DE ALUMNOS REGISTRADOS

Metodología

El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en la disponibilidad horaria que el alumno desee. En forma semanal el alumno encontrará a su disposición el power-point explicativo y el material de lectura obligatoria (artículos de doctrina, fallos de Corte Suprema de Justicia de la Nación, así como sentencias del propio Tribunal Fiscal y de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal).

Durante todo el tiempo de cursada el alumno tendrá abierto un canal de consultas vía mail para que el docente pueda evacuar sus dudas e inquietudes.

Al final del curso, los alumnos recibirán preguntas de autoevaluación que les permitirán corroborar lo aprendido en el curso.

Contenido del curso

Resumen:

El curso se iniciará con el estudio de los métodos de determinación tributaria en los que se basa nuestro sistema tributario federal (declaración jurada y determinación de oficio) para luego adentrarnos en el análisis completo de la competencia y el procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación, como organismo jurisdiccional por excelencia, encargado de la revisión de los actos de la Administración (AFIP-DGI) dictados en el marco de la determinación de oficio. Por último se estudiarán las vías recursivas contra las sentencias del Tribunal Fiscal.

Programa:

Módulo I

Determinación de impuestos. Declaración Jurada. Procedimiento de determinación de oficio. Vías recursivas. Tribunal Fiscal de la Nación. Constitución. Constitucionalidad. Composición. [Ley 11.683 (t.o. vigente) y AA-840 de Reglamento de Procedimientos ante el Tribunal Fiscal de la Nación].

Módulo II

Competencia en materia impositiva. (Recurso de apelación, recurso por retardo de repetición, recurso de amparo, demanda de repetición). Casos controvertidos. Jurisprudencia. Procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Características. Trámite (Recurso. Excepciones. Declaración de puro derecho. Apertura a prueba)

Módulo III

Sentencia. Limitación del art. 184 ley 11.683 (t.o. vigente). Recursos contra las sentencias del Tribunal Fiscal de la Nación. Liquidación. Costas.

Certificado

Una vez finalizado el curso se enviará un certificado de participación por mail.

Por consultas contáctese con nosotros a través de capacita@tuespaciojuridico.com.ar

Share This